Sociedad
Temporada de discriminación

Después de lo sucedido en una playa de Mar del Plata ahora denuncian un ataque homofóbico en un boliche de Necochea

Una pareja de mujeres denunció que fue maltratada y echada de un local nocturno de la ciudad bonaerense de Necochea, donde el miércoles por la noche un grupo de jóvenes se concentró para repudiar el accionar del personal de seguridad.

Se trata del bar Uffa -Don Ramón, ubicado en la calle 83 entre 6 y 8. De acuerdo a la denuncia radicada el lunes pasado en la comisaría de la Mujer y la Familia de Necochea consta que una mujer de unos 35 años -cuya identidad se mantiene en reserva- declaró que "en momentos en que intento ingresar al baño del local nocturno, fui interceptada por un hombre de seguridad, con el que confrontó verbalmente, y que éste utilizando la fuerza me sacó a la calle al igual que a mi pareja del bar".

"Acto seguido pedimos que nos den nuestras pertenencias que habían quedado en el interior del local", según consta en la denuncia policial. Tras recuperar sus cosas se dirigieron a la comisaría de la Mujer donde radicaron la denuncia y luego fueron trasladadas a la seccional tercera, donde se encuentra el cuerpo medico para la revisación que se realiza en estos casos.

TE PUEDE INTERESAR

Según una fuente de la investigación, en la dependencia policial también se hizo presente el propietario del local en cuestión, quien se puso a disposición de la UFI 10, a cargo de Eduardo Nuñez, que lleva una causa caratulada como "lesiones", y pidió disculpas por el accionar que pudieron haber tenido el personal de seguridad.

Por su parte, las denunciantes que se encontraban en Necochea de vacaciones por unos días, se concentraron el miércoles por la noche junto a un grupo de jóvenes para expresar repudio por los hechos de discriminación y/o homofóbicos.

Inicialmente, la denuncia fue publicada en el Facebook de una de las protagonistas, quien relató: "Estando dentro del Bar Uffa/Don Ramón Bar, en un momento voy al baño, donde para ingresar hay una puerta en común y después está el ingreso al de hombres o al de mujeres. Después va mi compañere, y cuando intenta pasar la primera puerta para elegir a qué baño ir, le frena un señor y le dice: ‘el baño de hombres está abajo’".

"Mi compañere le responde que no es un hombre y que hay una Ley de Identidad de Género y el tipo le pega una piña. Para que no le sigan pegando, me interpongo, y en ese momento aparece otro de seguridad y la toma fuertemente del cuello, la aprieta tan fuerte que casi se desmaya por la falta de aire".

"En ese forcejeo también soy agredida. Me empujaron, me pegaron y hasta los patovicas me amenazaron diciéndome ‘ya te vamos a ir a buscar’. Nos decían tortilleras de mierda, lesbianas de mierda. La persona de seguridad que la tenía del cuello, no la soltó en ningún momento. Cuando llegamos a la puerta, nos empujaron a la vereda y allí terminamos en el suelo".

 

TE PUEDE INTERESAR