Gestiones

El Gobierno y el Banco Mundial acordaron “enfrentar el déficit” de infraestructura en territorio bonaerense

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone, mantuvo un encuentro con las autoridades del organismo de crédito.

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Agustín Simone, se reunió con autoridades del Banco Mundial para comenzar a trabajar de manera conjunta sobre las principales necesidades de infraestructura en el territorio bonaerense.

En el encuentro, el titular de la cartera señaló que: “Conversamos sobre las necesidades de infraestructura. Les transmitimos el diagnóstico de estos casi primeros 30 días de gobierno en varios aspectos: temas hídricos, manejo de inundaciones, agua y saneamiento”. Además, agregó que “nos acompañó una funcionaria de Educación porque una de las cuestiones que estamos viendo son las grandes deficiencias y necesidades de infraestructura educativa”.

TE PUEDE INTERESAR

De la reunión también participó el subsecretario de Obras públicas, Ernesto Selzer, quien resaltó que se empezará a trabajar en los municipios con temas sensibles como “la relocalización de viviendas en zonas inundables, mejoramiento de caminos e infraestructura básica”.

Por su parte, el subsecretario de Infraestructura Hidráulica, Guillermo Jelinsky, expresó: “Hay necesidades en servicios de saneamiento como agua y cloaca, construcción de nuevas plantas de tratamientos de efluentes, recursos económicos que no están siendo ejecutados y que son necesarios como obras del Salado, que tienen un desarrollo bajísimo y que es necesario llevarlos adelante. El acompañamiento del Banco es fundamental”.

Además, estuvo la subsecretaria de Administración y Recursos humanos de la Dirección General de Cultura y Educación, Verónica Ferraris, quien dijo que “el Banco comparte la estratégica visión del gobernador en cuanto a que la accesibilidad y superación a largo plazo de la pobreza tiene que ver con el desarrollo educativo. Quedamos en avanzar para trabajar en una estrategia integral para enfrentar el déficit de infraestructura  y la modernización de la gestión en forma conjunta”.

Por el lado del Banco Mundial estuvieron presentes el Gerente de Operaciones para Argentina, Paraguay y Uruguay, Paul Procee; el Oficial de País Senior para Argentina, Paraguay y Uruguay; Aníbal López; y la Líder del Programa de Desarrollo Sostenible e Infraestructura para Argentina, Paraguay y Uruguay, Carole Megevand.

TE PUEDE INTERESAR