jueves 09 de abril de 2020

Dos pasajes en juego

¿Cómo, cuándo y contra qué equipos debe jugar la Selección para entrar a los Juegos de Tokyo 2020?

COMPARTIR ESTA NOTICIA

08 de enero de 2020 · 18:05 hs.

Los de Batista se despidieron de la gente anoche con un empate frente a Paraguay. En Colombia y medio de un conflicto de intereses entre clubes y Superliga, los pibes intentarán la clasificación a los Olímpicos y dejar atrás el papelón de Río de Janeiro.

No hay que hacer un gran ejercicio de memoria para recordar lo que fue la imagen de la decadencia del fútbol argentino en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. La asunción en el cargo de Julio Olarticoechea ante una inédita ausencia de candidatos y los solitarios 11 jugadores que practicaban con el cuerpo técnico a días  la competencia fueron el cuadro decadente de un final anunciado.

La Selección terminó eliminada apenas empatando con Honduras y la estructura comenzó a tambalear. Hoy, cuatro años más tarde de que el “Vasco” y pibes como Gerónimo Rulli, Mauricio Martínez y Ángel Correa pongan la cara por la Selección los fantasmas vuelven a aparecer ante la negativa de los clubes de ceder a sus futbolistas y en el medio, la AFA reclamando a Superliga por no tener en cuenta el calendario.

En medio de todo esto, el equipo de Fernando Batista (que ayer se despidió empatando 1 a 1 con Paraguay en la cancha de Platense) sueña con conseguir una de las dos plazas para Tokio 2020,  ya sabe quiénes son sus rivales para el Preolímpico de Colombia y a días del debut es bueno repasar el cuadro.

Los dirigidos por Fernando Batista salieron en la bolilla del Grupo A junto con el local Colombia, Chile, Ecuador y Venezuela. Mientras que en el B quedaron Brasil, Uruguay, Perú, Paraguay y Bolivia.

El certamen arrancará el 18 de enero, en el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira, en el encuentro entre Chile y Ecuador. En el mismo día y escenario, aunque algunas horas más tarde, la Argentina hará su debut frente a Colombia. En el Grupo B, Brasil se estrenará el 19 de octubre contra la selección peruana en el estadio Centenario de Armenia, capital departamental del Quindío.

Los dos mejores de cada grupo se clasificarán al cuadrangular final de Bucaramanga. Y de ahí dos seleccionados se meterán en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Los partidos de la Selección en la primera fase

18 de enero: Colombia-Argentina.

24 de enero: Chile-Argentina.

27 de enero: Argentina-Ecuador.

30 de enero: Venezuela-Argentina.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6405
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata