jueves 23 de enero de 2020

Respuesta Retro

Mirá lo que respondía Augusto Costa sobre la inclusión de la Coca Cola en los precios cuidados

COMPARTIR ESTA NOTICIA

08 de enero de 2020 · 15:41 hs.

El actual ministro de producción de la provincia de Buenos Aires y creador del programa de precios cuidados durante el último gobierno de Cristina Kirchner, argumentó en su libro “Todo precio es político” sobre cuál era el motivo para incluir la gaseosa cola en el listado.

A raíz de la inclusión de la Coca Cola en la lista de precios cuidados, en las redes comenzaron a circular críticas y cuestionamientos, considerando que ese producto no debería estar incluido en el programa o por lo menos deberían haber optado por la opción light, por ser más saludable.

Una de las que criticó la inclusión de dicho producto fue la periodista Maria O' Donnell que tuiteo: “Precios cuidados con una Coca Cola con azúcar es una pésima decisión en un país en el que el sobrepeso es el mayor problema de salud. Podrían haber puesto una sin azúcar o con edulcorante”.

La respuesta del actual ministro de producción de la provincia de Buenos Aires, no tardó en llegar en las redes, cuando una usuaria resaltó una parte de su libro “Todo precio es político” en donde respondía sobre este mismo tema.

“Precios cuidados no pretendía cambiar los hábitos de consumo de nadie ni ser una política de salud, por el contrario, los listados se basaban en los bienes que efectivamente consumía masivamente la población” escribía Costa en su libro y justificaba la inclusión de la Coca cola regular en el listado, En esa época casi el 70% de las ventas de esa empresa eran de la gaseosa en su formato regular. El consumo de las gaseosas sin calorías, en cambio, era casi marginal”.

Finalmente el creador del programa concluía: “Cómo se puede influir en el precio de un rubro con un producto que representa una parte menor en las ventas? Es imposible."

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6328
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata