jueves 09 de abril de 2020

Disparó AFA

Conflicto en puerta: Chiqui Tapia acusa a la Superliga ser “arbitraria y desinteresada” con la Selección Nacional

COMPARTIR ESTA NOTICIA

08 de enero de 2020 · 14:33 hs.

La Asociación del Fútbol Argentino se manifestó duramente contra los ceos de la Superliga. Los acusó de no mostrar interés por la Selección y de no detenerse en el espíritu de colaboración y consenso pautado entre las instituciones. Desde Puerto Madero han optado por el silencio.

En lo que fue un fin de semana caliente la AFA, presidida por Claudio Tapia, presentó un duro y extenso comunicado dónde mostró su fastidio con la Superliga que ya anticipó cómo será la continuidad de la competencia (aparentemente) sin tener en cuenta el calendario de Selecciones Nacionales.

En el comunicado, que lleva la firma de Tapia y también del Secretario Ejecutivo Pablo Toviggino, queda clara la disconformidad de los dirigentes de Calle Viamonte: “La desafortunada y arbitraria actitud de programar 46 partidos del Torneo de la Superliga durante el desarrollo del Torneo Preolímpico revelan, por parte de la conducción de la SAF, un evidente desinterés y desapego a lo que significa nuestra selección nacional, y la trascendencia de que el fútbol argentino represente a nuestro país en la próxima cita olímpica”.

La referencia de los popes de AFA es hacía la participación del Sub 23 en el Preolímpico de Colombia: “La conducta desplegada por la conducción de la SAF, muy lejos de observar el espíritu de colaboración y consenso que debe existir entre ambas instituciones, pone a confrontar el interés público del Torneo de la Superliga con nuestra Selección Nacional, ocasionando un perjuicio injustificado a los intereses económicos que nutren a nuestro querido fútbol argentino”, se puede leer en el extenso comunicado.

La semana había tenido cruces entre ambas dirigencias y los protagonistas decidieron tomar parte por AFA. Julio César Falcioni había pedido por el retraso del comienzo del torneo, lo mismo había Arsenal desde su comisión y Nicolás Russo, presidente de Lanús, también reclamó postergar el torneo dos semanas y además fue contundente al declarar que “Los cinco grandes manejan la Superliga” y advirtió que si Superliga "no funciona bien, tiene que volver el manejo a AFA"

En medio de un clima caldeado que nunca había tenido picos semejantes, desde las oficinas de la SAF en Puerto Madero no han salido a responder las acusaciones de AFA y por ahora se sostiene el esquema presentado. 

Vale recordar que el Preolímpico de Colombiaclasificará solamente a dos representativos sudamericanos para los Juegos de Tokio 2020. El conjunto albiceleste disputará esa primera ronda en la ciudad de Pereira, donde debutará justamente frente al seleccionado colombiano el sábado 18 de enero a las 22.30 (siempre hora argentina, dos horas menos en el plano local). A la misma hora jugará con Chile el viernes 24 de enero, mientras que el lunes 27 lo hará con Ecuador y el jueves 30 ante Venezuela, en estos dos últimos casos a partir de las 20.

Este el el calendario que presentó Superliga

 

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6405
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata