A cuenta de paritarias

Godoy adelantó que el bono para los estatales nacionales se cobraría en febrero y marzo

El titular de ATE nacional manifestó que espera que esta semana el gobierno confirme la suma de cuatro mil pesos.

El secretario general de ATE, Hugo “Cachorro” Godoy, adelantó que esta semana el Poder Ejecutivo podrían anunciar un aumento para los trabajadores de la administración pública nacional. Asimismo, estimó que podría ser de tres mil pesos en febrero y mil en marzo para quienes cobran menos de 60 mil pesos.

En declaraciones radiales, manifestó que espera que “esta semana salga un decreto en el que el gobierno establezca una recomposición salarial del mismo tenor que los privados para los trabajadores del Estado Nacional”. Entonces, aseguró que “la suma va a ser la misma, con la diferencia que en vez de ser en enero y febrero, se cobrará en febrero y marzo”.

TE PUEDE INTERESAR

“Es valorable la intencionalidad del esfuerzo del gobierno nacional de dar respuesta en función de los sectores más postergados, tanto en el ámbito público como en el privado”, añadió.

Más adelante, expresó que “la realidad es que hay mucho retraso salarial", y agregó que "los estatales nacionales tuvimos un aumento del 30 por ciento en cuotas y la inflación es del 55% este año, por lo que el retraso ha sido muy grande”.

El gremialista sostuvo que “la principal prioridad es reincorporar a quienes fueron despedidos" y cuestionó que "las políticas de despido del gobierno de Cambiemos fueron en función de destruir programas que tenían que ver con los sectores populares”.

TE PUEDE INTERESAR