miércoles 12 de agosto de 2020

Masacre en Melchor Romero

Con testimonios de familiares que lo complicaron, el adolescente imputado por el triple crimen se negó a declarar

COMPARTIR ESTA NOTICIA

08 de enero de 2020 · 12:53 hs.

Exequiel va a ser sometido a pericias piscológicas y psiquiátricas. La fiscal Carmen Ibarra, del fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, lo citó a indagatoria hoy pero prefirió el silencio. Dos tías consideraron que pudo ser autor de los asesinatos

El adolescente de 17 años que ayer quedó formalmente detenido por el triple crimen de su madre, su padrastro y su sobrina, hallados asesinados a puñaladas en su casa de la localidad platense de Melchor Romero el 1 de enero, se negó a declarar hoy ante la fiscal del caso, informaron fuentes judiciales.

La diligencia se realizó esta mañana ya que hoy vencía el plazo procesal. Ahora el acusado será sometido a los peritajes psicológicos y psiquiátricos ordenados.

La indagatoria la intentó efectuar la fiscal del Fuero Penal Juvenil de La Plata Carmen Ibarra, quien quedó a cargo de la investigación penal luego de que el primer fiscal, Marcelo Martini, declinara su competencia por ser el principal acusado un menor de edad.

En tanto, las fuentes adelantaron que el viernes se llevará a cabo una audiencia entre el titular del Juzgado de Garantías del Joven Nº 3 de La Plata, Luis Miguel Gabián (quien subroga a la jueza María José Lezcano), la defensa del adolescente y la fiscal, en la que se decidirá si se le dicta la prisión preventiva, lo cual "dependerá de las pericias".

Ese día, además, el juez definirá si trasladan al adolescente o si permanece alojado en el centro de recepción, donde aún no pudo mantener contacto con ninguno de sus seis hermanos ni con sus tías.

Cabe destacar que dos testimonios complicaron la situación del imputado. Andrea, hermana de Exequiel y madre de la nena asesinada, afirmó ante el fiscal Marcelo Martini que se encontraba "segura" de que el adolescente fue el autor de la masacre.

 En un testimonio anterior, la mujer había dicho que su hermano es "cruel y sádico", y que le gustaba maltratar a los "gatitos" que merodeaban la casa.

 Y Rosalía, tía del acusado y hermana de su madre asesinada, Graciela Holsbak, sostuvo en el mismo contexto que el menor tenía una relación pésima con el padrastro, Raúl Bravo.

 "Este viejo de mierda me tiene ´recontrapodrido´, lo voy a cagar a machetazos", le dijo en una oportunidad su sobrino según contó la mujer al fiscal Martini, quien ya se apartó del caso

Los asesinatos de Graciela Holsbak (54); de la pareja de ésta, Raúl Bravo (58) y de su pequeña nieta, Alma (5), fueron descubiertos el día de Año Nuevo en la casa situada en la calle 523, entre 164 y 165, de Melchor Romero, donde el ahora acusado vivía con su madre y su padrastro.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6530
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata