jueves 09 de abril de 2020

Histórico

El torneo femenino de AFA tendrá la primera futbolista trans: Mara Gómez jugará en Villa San Carlos

COMPARTIR ESTA NOTICIA

08 de enero de 2020 · 12:50 hs.

La delantera de 22 años llega como refuerzo al equipo que busca matener la categoría en el Torneo Rexona. Ya fue presentada como incorporación del plantel de Berisso junto a Ludmila Angeli y su incorporación es histórica. Viene de una destacada actuación en la Liga Amateur Platense.

En las últimas horas el mundo empezó a conocer el nombre de Mara Gómez. Es que la delantera de 22 años que viene de ser goleadora en la Liga Amateur Platense será la primera jugadora trans en participar de un torneo profesional de AFA en la historia. Hablar “del mundo” no es una exageración en lo más mínimo, es que la decisión del club de Berisso -que buscará evitar el descenso con los goles de Gómez- tuvo rebote en varios medios sudamericanos que siguen de cerca el crecimiento del fútbol femenino en el país.

"En todos los clubes que jugué me trataron muy bien, todas somos parte del mismo trabajo y nunca me sentí excluida de ningún plantel", afirmó Gómez que también fue parte de la selección de la Liga y jugó tiempo atrás en Defensores de Cambaceres y en el 2017 lo hizo en el conjunto de la UOCRA de la Liga de Chascomús.

Vale recordar que Villa San Carlos es uno de los tres equipos platenses (junto a Estudiantes y Gimnasia) que juegan en la máxima categoría del Torneo Rexona femenino de AFA, aunque apenas pudo sumar un empate como mejor resultado en sus diez presentaciones.

Luego del receso, se disputarán las restantes seis fechas de la primera etapa del campeonato. Más tarde, los equipos se dividirán en zona campeonato y zona permanencia. En ese contexto, el conjunto platense buscará evitar uno de los tres descensos de categoría.

San Carlos ahora quedó en medio de un debate dónde se pone lo deportivo por sobre la función social del deporte, tal como ocurrió en el caso de Saira Millaqueo en Bahía Blanca a la que no la dejaban participar en la liga de hockey de aquella ciudad.

Macarena Sánchez, nombrada por Alberto Fernández como parte del área de políticas juveniles, celebró la noticia en redes.

Este mediodía la cuenta oficial del club “villero” salió a aclarar que Gómez aún no tiene contrato y que llega cómo incorporación, aclarando que el período de fichajes comienza el 15 de marzo y que los ocho contratos obligatorios son los de Magdalena Alberti, Agustina Aguilera, Leila Encina, Leonela Miranda, Agustina Plazzotta, Magalí González, Ariana Alcober y Agustina Matas.

El club de donde viene de jugar Gómez, que ya comenzó la pretemporada junto al resto de sus compañeras, es el mismo que vio crecer al jugador de la Selección Marcos Rojo.

 

La repercusión en otros países

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6405
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata