domingo 07 de junio de 2020

Dura crítica

¿Modo candidato? Almeyda pidió ver reflejados los impuestos en las rutas y escuelas de Azul

COMPARTIR ESTA NOTICIA

07 de enero de 2020 · 17:00 hs.

El ex volante de la Selección y River no ocultó su malestar con la situación económica del país pero no dudó en puntualizar sobre lo que ocurre en su ciudad natal. “Tenemos cada vez más impuestos pero los quiero ver reflejados alguna vez”. El año pasado manifestó su interés en ser candidato.

Matías Almeyda brindó un móvil para un canal deportivo y, lo que empezó siendo una charla futbolera, terminó mutando en una descarga sobre la situación actual del país y más precisamente con lo que ocurre en su Azul natal.

En un momento tuve que cerrar un tambo, que producía 8000 litros diarios de leche. Lo tuve que cerrar porque no me daba, yo estaba adentro y no daba, es así. Por ahí no era yo muy capaz de llevarlo adelante, puede ser eso también. Aparte después tenemos cada vez más impuestos, seguimos pagando y pagando”, expuso el ahora entrenador del San José del fútbol estadounidense.

Almeyda, no dudó en apuntar a la gestión municipal de Azul “En la ruta 3 pago peaje desde los 15 años. Pusieron dos peajes en la ruta de Azul a Buenos Aires. Hoy uno no está más. Esos peajes estaban porque teóricamente había una recaudación para hacer la ruta doble. Y la ruta doble la tenemos para ir a Mar del Plata, que va la gente una vez por año. La ruta donde viene la mercadería, la ganadería, un montón de cosas del campo es la ruta 3. Y la ruta 3 es la más peligrosa de la Argentina, donde más gente muere”, cerró de modo contundente.

Pero el reclamo no quedó ahí. Ante la atónita mirada de los periodistas de TyC Sports, poco librados a meterse en cuestiones políticas “Si tenemos mucho, pagamos; pero lo queremos ver reflejado. Queremos ver el hospital de niños de Azul y que sea el hospital de niños de Azul de la zona. Que los chicos vayan de verdad a los colegios públicos. Yo fui a un colegio público, del estado. No hay un término medio. De repente mandas a tu hijo a un colegio pago y lo que escuchan no son los valores que les queremos inculcar nosotros. Ahora lo mandas a un colegio del Estado y lo tenes que mandar con un escudo. Entonces estamos viviendo mal”.

Las palabras y el análisis de Almeyda vienen desde el lugar de alguien que ya manifestó su intención de involucrarse políticamente. Esto le decía a Infobae en junio pasado: “Siempre digo que algún día intentaré ser intendente de mi ciudad, Azul, pero tengo que estudiar, me tengo que preparar; es difícil, pero es algo que pienso cada tanto. Me hago más grande y lo pienso. No sé cuánto tiempo dirigiré, no me pongo un plazo. Quizá sea como con el fútbol, que lo hice hasta que no fui más feliz y me fui. Ahí buscaré otras metas”, decía entonces.

Por ahora, el Intendente Hernán Bertellys, que en 2015 llegó a la intendencia representado al Frente para la Victoria y que en 2019 se volvió a presentar pero desde Juntos por el Cambio no ha hecho manifestaciones públicas. ¿Se animará a trabar con el Pelado?.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6464
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata