martes 14 de julio de 2020

CONTRA LOS IMPUESTOS

Tractorazo: centenares de productores protestaron en Pergamino y en Salliqueló

COMPARTIR ESTA NOTICIA

07 de enero de 2020 · 15:23 hs.

Productores autoconvocados se manifestaron en rotondas y plazas de ambos distritos para protestar contra las medidas impositivas de la Provincia y la Nación. Buscan extenderse a otros distritos.

Las primeras protestas contra las medidas impositivas de los gobiernos de Alberto Fernández y de Axel Kicillof, por parte de productores agropecuarios autoconvocados, sorprendieron por su masividad y entusiasmaron a los sectores más belicosos del agro bonaerense.

La jornada se llevó a cabo hoy y tuvo dos epicentros: Pergamino, en el norte bonaerense, donde se contabilizaron 500 productores, con sus 200 tractores extendidos a lo largo de 20 cuadras, y Salliqueló, donde participaron unos 50 camiones y tres tractores, que se concentraron en la plaza principal del pueblo.

Los productores cuestionan la suba del Impuesto Inmobiliario Rural que pretende la administración Kicillof, y la suba de retenciones que decretó el gobierno de Alberto Fernández. Combinadas con el alza de las tasas municipales, que se estiman en orden del 60 por ciento, aseguran que la presión impositiva sobre el sector se hace insostenible y liquida los márgenes de rentabilidad.

“¡Un éxito el #tractorazo de productores en Pergamino! Más de 200 tractores, 20 cuadras de camionetas, muchos vecinos en las veredas apoyando con banderas de Argentina y más de 500 productores en asamblea. ¡El campo dice basta!”, escribió el agrodiputado bonaerense Luciano Bugallo, que participó de la marcha de Pergamino y la difundió por sus redes.

En el sudoeste, la Sociedad Rural encabezó las protestas. Su titular, Arnoldo Mazzino, cuestionó el discurso de Gobierno, especialmente en torno a los conceptos de “solidaridad”, “pobreza” y “hambre”. Dijo que se plantea “una solidaridad de prepo”y que los “gobernadores que lloran hambre con lágrimas de cocodrilo, pero al mismo tiempo exigen que le vuelvan a poner el IVA a la canasta básica o suben ingresos brutos sabiendo que eso golpea a la gente que tiene que consumir, sobre todo a los que menos tienen”, según publica veradia.com.

También denunció que se usa “a la gente pobre para darles migajas y comprar sus voluntades y su voto, dándoles bonos que después cuando van a comprar contiene un 50% de carga fiscal, les han dado un bono para que paguen impuestos, es vergonzoso lo que han hecho”.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6501
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata