AJUSTAN DETALLES

El Gobierno comienza a implementar el programa Argentina contra el hambre en la Provincia

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, confirmó que este jueves se firmará un convenio y la próxima semana se empezarán a entregar tarjetas alimentarias en el Conurbano. Enterate de qué se trata la iniciativa.

Argentina contra el hambre, el programa insignia de la gestión de Alberto Fernández como presidente de la Nación, desembarcará en pocos días en el territorio bonaerense. Así lo confirmó el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, encargado de la puesta en marcha del plan.

La agenda marca que este jueves se firmarán los convenios específicos entre la Nación y la Provincia de Buenos Aires y la próxima semana se empezaran a distribuir unas 400 mil tarjetas que permiten adquirir únicamente alimentos, en el Conurbano bonaerense. El plan del Gobierno es distribuir los plásticos en todo el país, según confirmó el mismo funcionario.

TE PUEDE INTERESAR

Todavía no se ajustaron detalles respecto de dónde comenzará la entrega de los plásticos. Según el Ministerio de Desarrollo Social, se está diagramando.

El Plan Argentina contra el Hambre, vale recordar, es una iniciativa que busca “garantizar el derecho a la alimentación de todas y todos los argentinos, para que puedan acceder a una canasta de calidad” en la que haya lácteos, verduras, frutas, carne y otro tipo de alimentos frescos.

Ese objetivo se cumple mediante la entrega a madres y padres con hijos e hijas de hasta 6 años de edad, beneficiarios de la Asignación Universal Por Hijo, de tarjetas del Banco Nación, con 4 mil pesos de crédito, sin intermediarios ni gestores. La tarjeta no permite permitirá extraer dinero en efectivo ni la adquisición de bebidas alcoholicas.

El plan se combina con la apertura de canales de comercialización con productores de la economía popular, que serán beneficiarios de créditos a tasas blandas para desarrollar sus emprendimientos, y una red de promotores comunitarios de seguridad alimentaria y nutricional.

Para la aplicación de estas políticas se instrumentó la creación de un Consejo Federal que está presidido por la dirigente platense Victoria Tolosa Paz, quien adelantó la semana pasada que se intentará llegar al 80 por ciento del universo que está en condiciones de recibir la tarjeta AlimentAR.

TE PUEDE INTERESAR