Piden control de precios

Bono a trabajadores privados: Para las pymes, “va a ser difícil de pagar, pero es necesario”

Daniel Moreira de Apyme se refirió a la suma de cuatro mil pesos en dos cuotas para los empleados que acordó con gobierno con empresarios.

El referente del Frente Productivo Nacional y presidente de la Asociación Pyme, Daniel Moreira, se refirió al aumento de 4 mil pesos en dos cuotas a cuenta de futuras paritarias para trabajadores del sector privado. En ese sentido, mostró que tendrán dificultades para poder abonarlo, pero que sin embargo es para darle impulso a la economía.

El bono va a ser difícil de pagar, pero es necesario y en aras de una mejora. Lo que nosotros exigimos es que haya un control de precios. Las pymes no somos formadoras de precios y resulta que con este bono, y con los anuncios ligados a la tarjeta Alimentar, el valor de los alimentos se ha disparado en los últimos días. Entonces, hay que tener un control estricto desde el Estado sobre eso, porque sino las grandes empresas terminan haciendo siempre el negocio a costa del esfuerzo de todos”, dijo en declaraciones a radio Megafón.

TE PUEDE INTERESAR

En este marco, adelantó que desde la Mesa Nacional de Unidad Pyme se reunirá nuevamente en el Ministerio de Desarrollo Productivo en los próximos días. A su vez, indicó que “si bien es el gobierno el encargado de diseñar las políticas”, las pymes van a poder “influir y trabajar mancomunadamente, en base a las necesidades y las posibilidades que va dando la macroeconomía”.

“Acá no es que cambió el gobierno y de repente todos tenemos trabajo. La economía es paso a paso. Nosotros, los pymes, estamos poniendo $4000 en el bolsillo de los trabajadores y es una medida a la que nos cuesta hacerle frente. Pero hay que ver el panorama integral. Hoy tenemos una moratoria, la tasa de interés bajó un 20 por ciento y la inyección de dinero en el mercado interno va a ser fundamental para impulsar una reactivación de la economía. Hoy tenemos un panorama alentador”, añadió.

Por otra parte, el dirigente oriundo de Lanús analizó que en “el hambre es acuciante, como en todo el país” e instó a “articular con Provincia y Nación para que los recursos empiecen a llegar de un modo formal y transparente” al territorio.

 

TE PUEDE INTERESAR