Sociedad
atravesó el pacífico

Catástrofe ambiental en Australia: el humo de los incendios llegó a Argentina y el sol se vio más rojizo

Es transportado por los sistemas frontales que se desplazan de oeste hacia el este. En su mayoría, se encuentra sobre los 5 kilómetros de altitud. El fenómeno no trae aparejadas consecuencias importantes.

Como consecuencia de la circulación atmosférica, el humo de los incendios que mantienen en vilo a Australia llegó a Argentina después de recorrer más de 11 mil kilómetros y atravesar el océano más grande del mundo.

“Es transportado por los sistemas frontales que se desplazan de oeste hacia el este”, explicaron desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), y aclararon que el fenómeno no tiene consecuencias “muy relevantes”, sino sólo “un atardecer y un sol un poco más rojizos ”.

TE PUEDE INTERESAR

“Hemos podido observar claramente el humo sobre nosotros, generando este día completamente gris en toda la zona central del país, que justo se encuentra en su mayoría sin nubosidad”, publicó por su parte ayer la Dirección Meteorológica de Chile, país que también resultó afectado.

“En su mayoría, el humo se encuentra sobre los 5 kilómetros de altitud y gracias a esto ha sido transportado por las corrientes de aire intenso que se encuentran en altura”, agregó el organismo.  

Los incendios forestales que asolan al país de Oceanía ya acabaron con más de 8 millones de hectáreas y 1200 viviendas, y provocaron la muerte de al menos 24 personas y 480 millones de animales.

TE PUEDE INTERESAR