Judiciales y Policiales Municipios
Un día clave en la pesquisa

Triple crimen de Melchor Romero: un fiscal de menores indagará a Exequiel y de eso depende si la causa cambia de fuero

Exequiel, el adolescente de 17 años, será entrevistado hoy en una sede de la Justicia de Responsabilidad Penal Juvenil. De acuerdo a lo que explique, el expediente puede dejar de estar en manos de la UFI N° 3 de mayores. Para los investigadores se está más cerca de esclarecer la masacre descubierta en Año Nuevo

Exequiel, el adolescente de 17 años que fue encontrado este lunes a la tarde caminando a la vera de la ruta 2 a 35 kilómetros de La Plata, hijo de una de las víctimas del triple crimen de Melchor Romero, deberá declarar hoy ante un fiscal de la Justicia del Menor y de acuerdo a lo que diga el expediente puede cambiar de fuero, informaron fuentes judiciales.

El adolescente por el momento no está imputado por los homicidios de su madre, su padrastro y su sobrina, pero con su aparición, considerada clave para la pesquisa, la causa puede migrar de la justicia penal de mayores a la de menores.

TE PUEDE INTERESAR

Al tener menos de 18 años y si es considerado culpable, la pena a cumplir se reduce a la mitad por no ser mayor.

Luego de casi seis días de intensa búsqueda, ayer, el chico fue hallado caminando por la banquina de la Autovía 2 a la altura de la localidad de Samborombón.

"El adolescente iba caminando a la vera del camino", confirmó el fiscal penal platense, Marcelo Martini, quien viajó en persona hasta el Destacamento Vial de dicha localidad del partido de Coronel Brandsen para entrevistarse con el chico.

Exequiel fue observado por efectivos que se hallaban a bordo de un móvil del destacamento, a quienes les llamó la atención que hubiera alguien caminando por la banquina de la autovía 2, a la altura del kilómetro 90.

"Estoy yendo caminando a Mar del Plata", dijo el chico a los policías que se le acercaron para saber qué estaba haciendo allí.

En esas circunstancias, el adolescente reconoció que no tenía su DNI pero al dar su nombre de pila, los efectivos estuvieron seguros de que se trataba del chico buscado desde hacía cinco días, por lo que lo condujeron al destacamento policial.

Una vez allí, el adolescente fue sometido a un control médico ya que los investigadores querían determinar si tenía algún tipo de lesión o corte que pudieran determinar su posible participación en el hecho.

"Aparentemente, por lo que me dicen, no tiene lesiones significativas a simple vista", dijo Martini.

El adolescente finalmente arribó a la fiscalía platense minutos después de las 23, tras lo cual, el instructor judicial "le notificó el hecho por el que se lo investiga".

El mismo informante señaló que al adolescente se le asignó la defensora oficial Raquel Ponzinibio y que quedará alojado en un instituto de menores.

Apenas se descubrió el triple homicidio, el fiscal ordenó la búsqueda del adolescente por considerar clave su testimonio para esclarecer lo ocurrido en la madrugada del 1 de enero en la casa de 523 entre 164 y 165, de la localidad platense de Melchor Romero, partido de La Plata, donde fueron hallados los cadáveres de su madre, Graciela Holsbak (54); su sobrina Alma (5) y su padrastro Raúl Bravo (54).

Las víctimas presentaban cortes en distintas partes del cuerpo y el cadáver de la niña había sido descuartizado y colocado en el interior de una bolsa de consorcio.

TE PUEDE INTERESAR