martes 14 de julio de 2020

Entre los tractorazos y los atentados

La Federación Agraria de Pergamino denunció que sufrió ataques por respaldar la Ley Impositiva de Kicillof

COMPARTIR ESTA NOTICIA

06 de enero de 2020 · 14:26 hs.

La entidad emitió un comunicado explicando la progresividad de la norma que promueve el Gobierno. Horas después, su titular denunció un acto sabotaje. Y lo vinculó al “tractorazo”.

En medio de los tractorazos que las entidades rurales del interior bonaerense promueven para rechazar la Ley Impositiva del gobernador Axel Kicillof, la Federación Agraria de Pergamino salió a diferenciarse y pagó las consecuencias. Ayer, la entidad emitió un comunicado respaldando la norma y hoy su presidente denunció que sufrió un atentado.

Se trata de Sebastián Campo, quien relató a Primera Plana que desconocidos aflojaron las tuercas de la rueda de un acoplado que usa para trabajar, situación que detectó de pura casualidad. Campo se mostró “preocupado”, vinculó el hecho al “tractorazo” y pidió “bajar las pasiones”.

Es que en la ciudad, como en otras del interior, productores organizados se reúnen en espacios públicos para manifestarse contra los nuevos esquemas impositivos que promueven la Nación, mediante el alza de retenciones, y la Provincia, con cambios en el Impuesto Inmobiliario Rural. Se denominan asímismo como "autoconvocados" y, en Pergamino, informaron que cuentan con el apoyo de la Sociedad Rural Argentina para llevar adelante mañana un "tractorazo" a las 10.

Así ocurrió por ejemplo en Coronel Suárez, donde productores se autoconvocaron en la rotonda de las rutas 67 y 85 para denunciar la “asfixia del sector”. Lo mismo pasa en Salliqueló, donde pidieron “solidaridad” a la clase dirigente desde la plaza principal del partido.

La Federación Agraria de Pergamino, que participó la semana pasada de una reunión con Kicillof y pequeños productores bonaerenses, había sacado horas antes un comunicado explicando y respaldando la ley impositiva. En la misiva solicitaban una instancia de diálogo con el gobierno municipal, a cargo de Javier Martínez, de Cambiemos, por el aumento de tasas de hasta 60 por ciento que promueve.

En diálogo con INFOCIELO, Campos se opuso al "tractorazo" que se realizará mañana en Pergamino por dos razones. Primero, remarcó que "hay canales de diálogo abiertos con el Gobierno" y, por otro lado, expresó que "realizar este tipo de protestas en medio del contexto social que vive el país podría ser visto como egoísta de nuestra parte".

A pesar de que sostuvo que desde la Federación Agraria de Pergamino "ni aplaudimos ni nos oponemos al proyecto dey Impositiva", remarcó que "reconocemos que por primera vez hay cierta progresividad y segmentación" en la aplicación de la suba de impuestos.

Por eso Campos ató cabos: “no sé quién fue, pero el odio que se está implantando en la sociedad ya no tiene retorno”, advirtió. Y relacionó el hecho con “la decisión de no participar del tractorazo” en el plano local.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6501
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata