jueves 23 de enero de 2020

Inesperado interlocutor

El italiano deja Boca: Daniel Osvaldo anunció el retiro de Daniele De Rossi del fútbol profesional

COMPARTIR ESTA NOTICIA

06 de enero de 2020 · 12:54 hs.

El volante italiano dejó hoy el entrenamiento matutino vestido de civil y causó conmoción en el mundo xeneize. Mientras se multiplican las versiones se aguarda la palabra del jugador, pero su amigo Daniel Osvaldo se anticipó al anuncio.

Daniele De Rossi causó una auténtica revolución con su llegada a la Argentina para ponerse la azul y oro. El campeón del mundo con Italia y ladero estrella del histórico capitán Toti en Roma, sorprendió al mundo cuando decidió jugar en Boca equipo del cual se había declarado hincha.

Sin embargo, pese a un debut auspicioso, las lesiones lo alejaron del primer equipo quedándose afuera, por ejemplo, de la semifinal frente a River por la Copa Libertadores. De Rossi dejó el entrenamiento hoy y las versiones sobre su salida de Boca y posterior retiro se multiplicaron inmediatamente y hasta un amigo personal de él (y colega) lo confirmó al mediodia.

Sin embargo, la situación no sería futbolística sino personal. Desde CNN informaron con el experimentado volante habló con parte de la dirigencia y manifestó una situación con una de sus hijas y desde Boca le dieron libertad para decidir qué hacer con su futuro mientras que, por otro lado, le confirmaron que iba a ser tenido en cuenta dentro del plantel que ahora dirige Miguel Ángel Russo, por la tarde podría haber una conferencia de prensa para clarificar la situación. Llamativamente, quién dio por hecho el retiro fue su amigo Daniel Osvaldo, hoy jugador de Banfield, que contó que el retiro de De Rossi "ya era una decisión tomada".

El paso por Boca de De Rossi, tras casi 20 años en la Roma, por ahora dejó tan sólo siete partidos, un gol en su debut frente a Almagro por Copa Argentina y pinceladas de un enorme talento a la hora de distribuir el juego a un solo toque en la mitad de la cancha.

 

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6328
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata