SE REUNIERON CON RUIZ MALEC

El Gobierno recibió a FEGEPPBA y supeditó la apertura de paritarias a la aprobación de la impositiva

La ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, recibió a los representantes de SOSBA, Salud Pública, APOC, AERI, SOEME y de Mensualizados del Hipódromo. Los gremios calificaron como positivo al encuentro.

Finalmente, y tras casi un mes de gestión, las autoridades del Gobierno de la Provincia recibieron a las autoridades del Consejo Ejecutivo de FEGEPPBA, la federación que agrupa a buena parte de los trabajadores estatales de la Provincia, con cerca de 80 mil afiliados.

En la mesa se sentaron la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, y los líderes sindicales de la Fegeppba, encabezados por Julio Castro (SOSBA), Miguel Zubieta (Salud Pública); Pedro Fernández (Apoc); Daniel Locuocco (Aeri); Alberto Miguela (SOEME); Nancy Riquelme Sec. General del Sindicato del Personal Mensual del Hipódromo, entre otros.

TE PUEDE INTERESAR

Oficialmente se comunicó que se cursaron pedidos para reabrir la paritaria salarial y “asegurar la fuente laboral de los trabajadores en situación irregular”, en relación a los contratados. Además, se llevó un estado de situación de la Salud, la Educación, la Recaudación y servicios básicos como el Agua y Cloacas, para los que la administración Kicillof construyó diagnósticos prescindiendo de la mirada de los gremios.

A la salida del encuentro, desde FEGEPPBA se mostraron satisfechos: “logramos trasladar a la Ministra todos los reclamos y explicarle que es lo que está sucediendo con la mayoría de los servicios públicos de la provincia”, declararon.

También lograron explicar su mirada respecto del estado de IPS y el IOMA, y se llevaron el compromiso de que se trata de asuntos prioritarios para el nuevo Gobierno, aunque llevará un tiempo sanearlos.

Por último, en torno a la cuestión salarial, la discusión quedó supeditada a la aprobación de la Ley Impositiva, que permitirá al Gobierno estimar con qué recursos contará a lo lago del año. “Una vez que eso se destrabe, seremos convocados para discutir el incremento salarial”, informaron.

Vale recordar al respecto que la Confederación General de Trabajo promovió esta semana una fuerte declaración a favor de la aprobación de la Ley Impositiva, que fue impulsada por los gremios que integran la regional La Plata.

TE PUEDE INTERESAR