Sociedad
EN HOTELES E INMOBILIARIAS

Demanda sostenida y grandes expectativas: así arrancó la temporada de verano en Pinamar y Villa Gesell

El aumento del 30% en el dólar turista y la unión de diversas áreas del rubro anticipan un enero exitoso en la Costa Atlántica. Qué dicen los responsables del sector hotelero e inmobiliario.

Tras una seguidilla de temporadas con cifras desalentadoras, la Costa Atlántica se toma revancha en 2020, estimulada por el impuesto del 30% al dólar y la organización del distintos rubros del área turística: según los referentes del sector en ciudades balnearias clave, la demanda de alojamiento es estimulante, se mantiene estable y augura una segunda quincena ideal.

De acuerdo a la Cámara inmobiliaria de Pinamar, las casas y los departamentos de Cariló registran una ocupación casi total para el primer tramo de enero. “Ya no queda casi nada”, aseguró a INFOCIELO Claudia Liscio, titular de la entidad. La ciudad cabecera, en tanto, presenta reservas de “entre 83 y 85 por ciento”.

TE PUEDE INTERESAR

Hay un buen ritmo, tenemos reservas constantes. La demanda es bien sostenida, venimos con parámetros interesantes y con las esperanzas de tener una gran temporada dadas las medidas económicas tomadas en los últimos 30 días”, señaló por su parte Pedro Marinovich, presidente de la Asociación Empresaria, Hotelera y Gastronómica de la localidad costera.

Desde la Inmobiliaria Eme Ese, en tanto, Luciano Santoro detalló que los alquileres durante la primera quincena ya casi alcanzan el 80% y completan el 100% para la segunda. Sobre los aumentos, explicó: “Hay que pensar en temporada tras temporada y no sobre el valor del dólar, que complica mucho a los propietarios y los inquilinos”.

De la mano de convenios multisectoriales que buscan no trasladar el costo de la divisa extranjera a los precios locales, Villa Gesell también celebra el inicio del verano. “Tenemos acuerdo entre todas las cámaras y todo lo que está relacionado al sector turístico de mantener los precios no más allá del 30%”, indicó el vicepresidente de la Asociación Hotelera de la ciudad, Jorge Cocco.

“Eso en las promociones que hemos hecho nos dio la posibilidad de tener un Villa Gesell que explota esta primera quincena", agregó el referente. Y concluyó: Después del 8 no tenemos alojamiento y hasta nos llega a asustar un poco, pero es el fruto del trabajo de todo un año en unión de todos los sectores”.

Desde el Centro de Martilleros y Corredores Públicos local, en tanto, Sergio Coronel reafirmó que el incremento del dólar para viajes al extranjero resultó "un hecho determinante y motor para muchas decisiones de aquellos que decidieron venir a la costa"

"Lo notamos con el público de San Juan y Mendoza  que, si bien es habitual aquí, la anterior temporada no estaba viniendo", precisó.

TE PUEDE INTERESAR