viernes 21 de febrero de 2020

Bomba

El mundo habla de la chance de Diego Maradona para ser el técnico de la Selección de Venezuela

COMPARTIR ESTA NOTICIA

02 de enero de 2020 · 15:15 hs.

Ante la salida de Rafael Dudamel del cargo de entrenador de la selección venezolana, Diego Maradona se transformó inmediatamente en candidato para reemplazarlo en el cargo. Medios de todo el mundo confirman el interés. Gimnasia ya le trajo refuerzos y Diego comenzó la pretemporada con el equipo platense. Su relación con Nicolás Maduro puede ser clave.

La imagen de Diego Maradona es tan grande que, cada rumor que nace a su alrededor inmediatamente toma repercusión mundial. En las últimas horas el apellido del actual entrenador de Gimnasia comenzó a sonar para tomar el cargo de técnico de la Selección de Venezuela.

Se sabe que Rafael Dudamel renunció a ser el orientador de la vinotinto y que su destino estaría en el fútbol brasilero y a partir de la salida de este el nombre de Maradona se instaló como el candidato número uno para reemplazarlo en el cargo. Sobre el tema contractual, Diego tenía un clausula en su primer vinculo de 6 meses con el Lobo y que era ante una oferta superadora. Con la elección ganada por Gabriel Pellegrino Maradona, que había renunciado y volvió a las 48 horas, tiene aún 6 meses más de contrato con el equipo platense en la misma condición.

La estrecha relación de Maradona con el presidente Nicolás Maduro hizo que la ecuación sea simple. Algunos periodistas venezolanos dicen que el presidente de la Federación venezolana de fútbol, Laureano González, aseguró internamente que el próximo técnico será venezolano el rumor fue imposible de frenar y tomó repercusión mundial inmediatamente.

Frente a esa decisión y a menos de tres meses del comienzo de las Eliminatorias para el Mundial de Catar 2022, la Federación Venezolana de Fútbol deberá resolver cuanto antes quién se hará cargo del combinado nacional, en un año en que también deberá afrontar la Copa América por lo pronto el elegido parece ser Maradona que ya comenzó con la pretemporada de su Gimnasia.

Mirá lo que dicen los medios del mundo

 

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6357
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata