Política y Economía
ARRIETA Y MARINUCCI

Se suman otros dos bonaerenses en áreas clave del Gobierno de Alberto Fernández

Gustavo Arrieta, exintendente de Cañuelas, quedó como director de Vialidad Nacional, en tanto que el dirigente massista Martín Marinucci fue designado al frente de Trenes Argentinos.

El exintendente de Cañuelas, Gustavo Arrieta, quedó al frente de la Dirección Nacional de Vialidad y engrosará el aporte del PJ Bonaerense al gobierno del presidente Alberto Fernández. Arrieta está a punto de cumplir los 55 años y su trayectoria política incluye un paso por el ministrio de Asuntos Agrarios de la Provincia durante la administración Scioli y un mandato como Diputado nacional.

Con el distrito asegurado por la victoria electoral de su esposa y presidenta del PJ local, Marisa Fassi, Arrieta aceptó el llamado de Fernández para incorporarse a un área estratégica de la administración nacional.

TE PUEDE INTERESAR

Gustavo Arrieta junto a su esposa e intendenta de Cañuelas, Marisa Fassi.

Otra novedad del gabinete pasa por la incorporación del dirigente de Morón, Martín Marinucci, a la órbita de Trenes Argentinos. Marinucci viene del Frente Renovador y su último cargo público fue el OCEBA, Organismo de Control Eléctrico de la Provinia, donde oficiaba como Director. Su nombramiento se oficializó hoy.

Trenes Argentinos está dentro de la órbita del Ministerio de Transporte, donde se desempeña el massista exintendente de Junín, Mario Meoni. Desde ese lugar manejará las líneas Belgrano Sur, Mitre, Roca, San Martín, Sarmiento, Tren de la Costa, además de ramales en el interior del país, tanto interurbanos como de larga distancia, entre otros.

“Haremos hincapié en la reactivacion del sistema troncal ferroviario, implementando las acciones necesarias para garantizar un servicio público eficiente, ágil y seguro”, anticipó el propio Marinucci hoy. Además de Marinucci, el exintendente de Chacabuco, Darío Golía, se sumó al Ministerio: será vicepresidente de SOSFE.

La llegada de los tres viene a confirmar la preminencia del PJ Bonaerense dentro del equipo de Alberto Fernández, que ya tiene al exintendente de General San Martín, Gabriel Katopodis, en el ministerio de Producción; al exintendente de Junín, Mario Meoni, en Transporte, pero además a dirigentes de la Provincia de vasta trayectoria.

Allí se apunta desde el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, hasta el canciller Felipe Solá, o Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social; Ginés González García, de Salud; Wado De Pedro, en Interior; Roberto Salvarezza, en Ciencia y Tecnología, entre otros.

TE PUEDE INTERESAR