Primera actividad oficial del 2020

En un día clave para destrabar la ley impositiva de Kicillof, Alberto Fernández visita un distrito gobernado por la oposición

Visitará una planta de calzado y será luego de anunciar la prórroga de la suspensión de medidas cautelares a micro, pequeñas y medianas empresas hasta el 31 de marzo, y en paralelo con las conversaciones de Kicillof con intendentes de Juntos por el Cambio.

El presidente Alberto Fernández visitará esta tarde a partir de las 15 horas una pyme de la industria del calzado en la localidad de Pablo Podestá en el partido de Tres de Febrero. En la planta será recibido por el titular de la empresa, Hernán Martínez, el jefe comunal de Cambiemos, Diego Valenzuela, y representantes de la Cámara de la industria del calzado, del comercio y la producción.

La visita del mandatario será la primera actividad oficial del 2020 y tiene lugar luego de haber anunciado que se prorrogara hasta el 31 de marzo la suspensión  de medidas cautelare a micro, pequeñas y medianas empresas.

TE PUEDE INTERESAR

La visita al conurbano, sobre todo a un distrito comandado por un macrista como lo es Diego Valenzuela, se da en paralelo con las conversaciones que el gobernador Axel Kicillof lleva adelante este mismo jueves con todos los intendentes de Cambiemos  en su residencia oficial en La Plata.

Cabe recordar que el mandatario bonaerense quiere explicarles, cara a cara, que si el proyecto de ley impositiva no avanza, la Provincia quedará al borde del default y que "todos" van a perder. 

El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, afirmó esta mañana que los jefes comunales de Juntos por el Cambio tienen "expectativas positivas" sobre la reunión que mantendrán con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y sostuvo que concurrirán "con la mejor predisposición para buscar una ley de consenso".

Además, el intendente de Tres de Febrero indicó a Zona Norte que tienen "la responsabilidad de decir que no se está de acuerdo con el 75% de aumento" en algunas partidas del impuesto Inmobiliario para este año, según consta en el proyecto oficial.

Es que, cabe recordar, que de los principales puntos cuestionados por la oposición y que llevó a que se trabara a ley en la Legislatura fue el aumento del 75% del impuesto inmobiliario para los sectores de mayores recursos.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, acusó a la oposición de adoptar una "actitud irresponsable" y generar una "situación muy penosa" al no dar quórum para debatir en la Legislatura Bonaerense la Ley Impositiva para el 2020. Hoy intentará llegara a un acuerdo para lograr avanzar con la legislación que el gobierno considera sustancia.

TE PUEDE INTERESAR