Expectativas

Astillero Río Santiago: asume Basteiro, hombre de la CTA

Ariel Basteiro es el elegido de Kicillof para que se pondrá al mando de Astillero Río Santiago, paralizado tras cuatro años de gestión Vidal.

Este jueves al mediodía asumirá como nuevo presidente del Ente Administrador del Astillero Río Santiago, Ariel Basteiro. La designación fue oficializada por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, a través del Boletín Oficial.

El acto se hará en el acceso al edificio de la Dirección de Astillero Río Santiago en Ensenada desde las 12. Allí participará el ministro de Producción, Augusto Costa, junto a los intendentes de Ensenada, Mario Secco y de Berisso Fabián Cagliardi.

TE PUEDE INTERESAR

Basteiro es secretario de Relaciones Internacionales de la Federación de Trabajadores de la Industria, Energía y Servicios de la Central de Trabajadores Argentinos (FETIA – CTA), y la designación es otro síntoma de la buena relación entre el gobierno bonaerense y la CTA.

Además, fue embajador argentino ante el Estado Plurinacional de Bolivia durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner entre 2012 y 2015. Entre otras funciones, asumió en 2007 como Director de Aerolíneas Argentinas en representación del Estado y fue diputado nacional por la provincia de Buenos Aires.

En el aspecto sindical, ocupó varios lugares dentro de la Asociación de Personal Aeronáutico (APA) hasta ser el secretario general en 1996 y hasta el 2004. En su trayecto político, el oriundo de Itauzaingó, militó en el Partido Socialista hasta que fue expulsado cuando se integró a la gestión kirchnerista. Luego fundó Encuentro Socialista junto a Jorge Rivas y en la actualidad es miembro de la Mesa directiva del Instituto de Estudio América Latina (IDEAL) y participa en calidad de Coordinador de la Comisión de integración Regional del Instituto Patria.

Con este currículum estará al mando del Astillero Río Santiago en Ensenada, un emblema para la provincia de Buenos Aires con miles de trabajadores que protagonizaron grandes movilizaciones, que durante el gobierno de María Eugenia Vidal tuvo como titular a Hector Calvente, para evitar despidos en un marco de ajuste a la actividad.

TE PUEDE INTERESAR