sábado 15 de agosto de 2020

Ocupará un lugar clave

¿Quién es el hombre con reciente pasado de Selección que se suma a Estudiantes?

COMPARTIR ESTA NOTICIA

30 de diciembre de 2019 · 15:40 hs.

El equipo platense sigue trabajando dentro de un concepto integral y buscará reforzar la estructura con el regreso de un apellido importante que, recientemente, estuvo en la Selección Nacional.

Estudiantes tendrá el retorno de un hombre clave para la estructura de sus divisiones juveniles y por eso Juan Sebastián Verón le dio el ok al regreso de Alejandro Saggese después de dos años de trabajar en las formativas de la Selección Argentina.

En julio de 2017 el ex técnico de Inferiores del Pincha fue presentado como entrenador del Sub 13 de la Selección Argentina, y desde entonces se desempeñó en AFA, en donde trabajó junto a otros dos hombres de la casa: Hermes Desio y Luis Martín.

Ahora esa etapa finalmente llegó a su fin, y Saggese decidió regresar a la institución Albirroja, en la que supo ser el entrenador de la Novena División durante casi una década, viendo pasar a una gran cantidad de juveniles que luego debutaron en Primera.

En esta ocasión, sin embargo, ocupará una función diferente: no estará a cargo de una división específica, sino que se encargará de articular a todas las categorías infantiles con las juveniles, poniendo el foco en el paso entre ambos niveles.

La idea será trabajar con las categorías más grandes de los equipos infantiles y las más pequeñas de Juveniles, para lograr una continuidad a lo largo de las divisiones y que los jugadores atraviesen una transición ordenada de un año a otro.

De esta forma el pincha suma a otro apellido vinculado con la Selección Nacional tal como lo había hecho antes con Javier Mascherano, Gabriel Milito y Mariano Andújar, todos protagonistas de la columna vertebral pincha para el 2020.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6533
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata