domingo 09 de agosto de 2020

ALERTA

Riesgo “Amarillo” por lluvias intensas en La Plata: ponen en marcha un operativo de prevención y control

COMPARTIR ESTA NOTICIA

30 de diciembre de 2019 · 13:20 hs.

La Municipalidad de La Plata emitió el Nivel de Atención del Riesgo “Amarillo” debido a la probabilidad de tormentas de moderada a fuerte intensidad, pronosticadas para el día de hoy. De esta manera, la comuna puso en marcha un operativo de prevención, control y monitoreo.

De acuerdo al reporte emitido por la Dirección local de Hidrometeorología, se establece a partir de este mediodía el Nivel de Atención del Riesgo ‘Amarillo’ por  “tormentas de moderada a fuerte intensidad con chaparrones intensos de corta duración”.

En ese contexto, se inició un plan de acción articulado por distintas áreas comunales, que contempla tareas de monitoreo meteorológico, el control permanente de arroyos, así como la limpieza de sumideros y desagües pluviales.

RECOMENDACIONES:

Es por ello que desde el Municipio se recomienda seguir las actualizaciones de los pronósticos y de los alertas que emite el centro especializado, a través de los canales oficiales de la Municipalidad de La Plata.

A su vez, se aconseja a la ciudadanía no sacar los residuos, mantenerse en lugares seguros durante la tormenta, y en caso de circular por la vía pública, hacerlo con precaución, a poca velocidad y con las luces bajas encendidas.

Además, se advierte no tocar cables ni postes de luz, y asegurar previamente objetos que puedan volarse en balcones y ventanas.

Cabe destacar que, en casos de emergencias, los vecinos podrán comunicarse al 103 de Protección Civil y al 911 de la Policía; mientras que para realizar reclamos o pedidos, podrán hacerlo a la línea de atención 147.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6527
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata