Sociedad Municipios
ERAN INOFENSIVOS

Video: así se veían en la orilla los tres tiburones que sembraron terror en una playa de Monte Hermoso

El fenómeno tuvo lugar el viernes en la ciudad balnearia y la filmación que muestra a los animales se viralizó en las últimas horas. “Sólo comen alimento marino”, aclararon las autoridades del municipio bonaerense.

Al menos tres tiburones fueron vistos en la orilla de una playa de Monte Hermoso y causaron terror entre los turistas. La escena tuvo lugar el último viernes y un video que muestra a los animales se hizo viral en las redes sociales.

"Son inofensivos para la especie humana ya que sólo comen alimento marino", aclaró en diálogo con Télam el secretario de Turismo del municipio bonaerense, Franco Gentilli, quien además destacó que estos episodios "no se dan con habitualidad".

TE PUEDE INTERESAR

El hecho ocurrió en la zona conocida como Barrilete, entre las calles Huemul y Boches. “Se trata de una especie llamada bacota o bacotín, que se alimenta de lisas, que son peces que se mueven a baja profundidad”, detalló el funcionario, y explicó que también se acercan a la costa para desovar (poner huevos).

Cabe aclarar que ante apariciones de esta naturaleza, los bañistas deben evitar acercarse, molestar o tocar a los animales.

TE PUEDE INTERESAR