Gesto

Los intendentes peronistas respaldaron a Axel Kicillof por la Ley Impositiva y cuestionaron a la oposición

Intendentes defendieron el proyecto del nuevo gobierno de Axel Kicillof. Recordaron la herencia y pidieron "responsabilidad" a la oposición.

Los intendentes del PJ bonaerense respaldaron en bloque al gobernador Axel Kicillof en medio de la polémica que suscitó la negativa del macrismo a debatir en la Legislatura la Ley Impositiva para el 2020. Además, criticaron a la oposición por obstaculizar el proyecto.

La defensa del proyecto enviado a la Legislatura Bonaerense por el Poder Ejecutivo implicó un importante gesto de los jefes comunales, en medio de las versiones que adjudican presuntas tensiones del nuevo gobernador por no incluirlos en la primera plana del Gabinete.

TE PUEDE INTERESAR

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, expresó que "la actitud del bloque de Cambiemos de no dar debate por la Ley Impositiva es preocupante". Además, señaló que "durante cuatro años el justicialismo fue una oposición seria que nunca trabó los proyectos del Ejecutivo".

En la misma línea se manfiestó el jefe comunal de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, quien defendió que el proyecto "busca mantener los recursos actualizando los niveles según la inflación heredada del gobierno anterior, mediante un esquema más justo y progresivo".

"Cambiemos demostró que no tiene responsabilidad ni voluntad de diálogo", expresó y añadió que "es gravísimo que la oposición esté especulando con este tema sin ningún tipo de reparo, cuando estamos tratando de ordenar lo que desordenaron mientras fueron gobierno".

La intendente de Cañuelas, Marisa Fassi, criticó que "los mismos que dejaron tierra arrasada en la provincia de Buenos Aires y aplicaron tarifas impagables durante los últimos cuatro años, hoy hablan de impuestazo". "Se necesita una oposición responsable para que los y las bonaerenses vuelvan a vivir dignamente", apuntó.

Por su parte, el mandamás de Castelli, Francisco Echarren, calificó como "una vergüenza" la postura de la oposición. "Que el que más tiene pague más no es ideología, es una cuestión de justicia social y sentido común", escribió en sus redes sociales y criticó al macrismo porque "no quieren que se distribuya la riqueza y arranque la provincia".

En la misma línea se manifestó el intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, quien aseguró que "la oposición legislativa impidió, a millones de bonaerenses avanzar hacia un futuro con oportunidades. Pedimos responsabilidad y diálogo para el tratamiento del proyecto de ley impositiva del gobernador".

Por su parte, el jefe comunal de Tigre, Julio Zamora, habló e "falta de voluntad" de Cambiemos "para loigrar acuerdos democráticos".

El intendente de General Paz recordó que "la provincia está en emergencia", por lo que "salir de esta situación requiere el compromiso y esfuerzo de TODOS los sectores. Particularmente de aquellos que nos gobernaron los últimos 4 años y nos dejaron esta triste realidad", escribió Juan Manuel Álvarez en su cuenta de Twitter.

El mandamás de Morón, Lucas Ghi, se encargó de destacar que "el gobernador Kicillof heredó una situación muy crítica, generada por cuatro años de políticas de exclusión y desigualdad. Es muy irresponsable que Cambiemos pretenda prolongar la crisis privando a la Provincia de las herramientas necesarias para superarla".

Jorge Ferraresi, intendente de Avellaneda, también brindó su apoyo al gobernador de la Provincia: "Después de dejar Buenos Aires al borde del default, ahora Juntos por el Cambio tampoco quiere debatir las medidas para empezar a recuperarnos. Hoy asistimos a una enorme falta de responsabilidad para con los vecinos y vecinas de la provincia", manifestó en redes sociales.

Cabe recordar que ayer Kicillof se reunió con un importante número de intendentes peronistas bonaerenses. El hecho significó una muestra de respaldo en medio de las negociaciones que se dieron en torno a la Ley Impositiva. Hoy lo replicaron vía redes sociales luego de que se caiga la sesión en la que el nuevo gobierno pretendía aprobar la suba de impuestos.

TE PUEDE INTERESAR