Judiciales y Policiales Municipios
Esta madrugada

Otra vez un micro de doble piso volcó en la ruta 2: al menos 15 heridos

Ocurrió a la altura del kilómetro 374, en la localidad de Vivoratá. Bomberos rescataron a las víctimas. Habría dos menores graves. Al momento del siniestro había poca visibilidad. El tránsito está cortado. El colectivo pertenece a la empresa Ruta Atlántica

Al menos 15 personas, entre ellas dos menores, resultaron heridas cuando el micro en el que viajaban volcó esta madrugada en la Autovía 2, a la altura de la localidad bonaerense de Vivoratá, y en el lugar trabajan los bomberos para rescatar a los pasajeros que aún se encuentran atrapados, informaron fuentes viales y policiales.

El accidente ocurrió a las 5.30 en el kilómetro 374 de la Autovía 2, sobre la mano que va hacia la ciudad de Mar del Plata, a la altura del partido de Mar Chiquita, cuando un micro de la empresa Ruta Atlántica que llevaba 54 pasajeros, y que salió de la zona norte y oeste del Gran Buenos Aires, volcó por causas que se tratan de establecer.

TE PUEDE INTERESAR

Según las fuentes, el micro salió de la traza central que estaba mojada por las lluvias y volcó sobre la banquina en una zona recta de la autovía, al tiempo que varios testigos afirmaron que había poca visibilidad en la zona por las condiciones climáticas.

Minutos después concurrieron al lugar varias ambulancias de Same Provincia y varias dotaciones de los cuarteles de bomberos de Vivoratá y Coronel Vidal, quienes rescataron a los pasajeros y heridos, que en su mayoría presentaban politraumatismos y que fueron llevados a un hospital de Mar del Plata.

Fuentes sanitarias informaron que una menor de edad, que en el momento del salió despedida del micro, es uno de los heridas que tiene más gravedad, por lo que fue una de las primeras en ser derivada a Mar del Plata.

"El micro venía bien, había buena visibilidad, yo venía despierto y otros venían dormidos. Puede ser que se haya quedado dormido", dijo uno de los pasajeros a TN cuando bajó del micro para ser trasladado en otro vehículo hasta su destino.

En tanto, la policía bonaerense cortó la autopista y desvía el tránsito por el contracarril, para permitir el trabajo de los bomberos y de los peritos viales que establecerán los motivos del siniestro, a pedido de la fiscalía en turno que interviene en el hecho.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS