PRIMERA FOTO OFICIAL

El gobernador Axel Kicillof se reunió con los ministros de la Suprema Corte bonaerense

Fue una visita protocolar en la que se trabajó sobe la situación del Poder Judicial bonaerense. Lo acompañaron el ministro de Justicia, Julio Alak, y el secretario general, Federico Thea.

El gobernador Axel Kicillof visitó esta tarde a los ministros de la Suprema Corte de Justicia en el palacio de Tribunales. Según se comunicó oficialmente, se trató de un encuentro "protocolar" en el que se abordó "la situación del Poder Judicial provincial".

En rigor, Kicillof y los Ministros del Poder Judicial habían coincidido en la jura del Gobernador. Luego el ministro de Justicia, Julio Alak, se reunió con los Supremos hace una semana. Y ambos poderes articulan en la mesa de diálogo que aborda la problemática del Servicio Penitenciario bonaerense.

TE PUEDE INTERESAR

Si bien no trascendieron detalles del encuentro, la agenda que plantea la Suprema Corte y el diagnóstico de Axel Kicillof son conocidos. El Poder Judicial reclama para sí autonomía presupuestaria, de manera de garantizar salarios justos y obra esenciales para la administración de Justicia.

Kicillof, por su parte, dijo en su discurso ante la Asamblea Legislativa que el presupuesto de Seguridad y Justicia es "de ajuste" y que la ejecución va a ser del 30 por ciento.

Pero también puso el foco en las estadísticas sobre el delito, elaboradas por el Ministerio Público Fiscal, que, dijo, "muestran el aumento sostenido del delito en la Provincia de Buenos Aires del 16 al año, 18, es la realidad, no es marketing".

Del encuentro realizado en la sede del Tribunal participaron el presidente del cuerpo, Eduardo de Lázzari, y los ministros Daniel Fernando Soria, Luis Genoud, Hilda Kogan, Eduardo Pettigiani y Sergio Torres. En tanto que Kicillof fue acompañado por el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, y el Secretario General de Gobernación, Federico Thea.

 

TE PUEDE INTERESAR