En Casa de Gobierno

Con un listado de pedidos, gremios docentes se reúnen con Kicillof: “Celebramos que ya no haya vallas ni candados”

Con muy buena predisposición se acercaron al cónclave con el gobernador, los secretarios generales de los gremios docentes, quienes presentarán una lista de prioridades que van desde paritarias y condiciones laborales, hasta escuelas seguras y mejoras en comedores.

La conducción del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) es recibida por el gobernador, Axel Kicillof, en lo que será la previa de las paritarias. El encuentro se desarrolla en la Gobernación y donde está presente la ministra de Educación, Agustina Vila.

Por parte de los sindicatos dirán presente: los titulares de Suteba, Roberto Baradel, la FEB, Mirta Petrocini, Udocba, Miguel Díaz, Sadop, María Eugenia Vosilaitis, AMET, José Luís Giongrandi.

TE PUEDE INTERESAR

Antes de ingresar al edificio gubernamental, el titular de SUTEBA, Roberto Baradel, habló con la prensa: “Son buenas expectativas que nos reciba el gobernador, que escuche el estado de situación de la educación pública y le vamos a plantear las prioridades también”, y detalló: “Las prioridades son: comedores escolares, porque todos los chicos tienen que comer; Infraestructura y escuelas seguras; paritaria salarial; actualización y formación docente; y que se termine con los sumarios de los que generaron persecución en toda la provincia de Buenos Aires”.

Además, reiteró: “Venimos con muy buena predisposición, porque primero, el gobernador actual le hizo un homenaje a Sandra y a Rubén, cosa que la gobernadora saliente jamás se dignó a hacer; segundo que reconoció la lucha y el trabajo de los docentes.”

Por otro lado, la titular de la FEB, Mirta Petrocini, coincidió con las palabras de Baradel, y resaltó: “los ejes fueron consensuados dentro del marco y es la realidad que nosotros vivimos y que tantas veces quisimos mostrar y no fuimos escuchados. Es decir, comenzar una negociación paritaria, con todas sus comisiones y todos los espacios de participación habilitados para poder comenzar a transitar”.

“Dentro de esas discusiones se incluye lo salarial, la paritaria, la infraestructura, comedores, condiciones laborales, la cobertura de cargos, y así innumerables puntos de agenda que hace unos años había quedado en el tintero”, detalló.

Asimismo, aseguró que van en busca de “que la educación pública de calidad deje de ser un slogan y se plasme en hechos concretos”, y precisó: “Nosotros vamos por conformar salario real, el bono se recibe y se evapora en estos tiempos, lo que hemos planteado siempre es la consolidación de nuestros salarios”.

Petroccini, aseguró que “la pérdida del poder adquisitivo están entre 18% y 21% en términos generales, pero si tomaos en cuenta lo que lleva el sostén de una familia de cualquier trabajador, seguramente es mucho más que eso”, y por último dijo: “Hoy celebramos que acá no haya vallas y candados”.

TE PUEDE INTERESAR