Reunión clave

Kicillof recibirá a la cúpula de los gremios docentes y asoma la discusión salarial

El gobierno bonaerense confirmó que las paritarias comenzarán en enero y las partes comienzan a acercarse.

Sobre el final del 2019, la conducción del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) será recibida por el gobernador, Axel Kicillof, en lo que será la previa de las paritarias. La agenda contendrá la situación salarial y además un amplio abanico de temáticas a resolver. Atrás quedó la gestión duramente criticada de María Eugenia Vidal y los gremios apuntan a tejer lazos más estrechos con el actual mandatario provincial.

El encuentro será este jueves a las 14 en la Gobernación y también contará con la presencia de la ministra de Educación, Agustina Vila. Por parte de los sindicatos dirán presente: los titulares de Suteba, Roberto Baradel, la FEB, Mirta Petrocini, Udocba, Miguel Díaz, Sadop, María Eugenia Vosilaitis, AMET, José Luís Giongrandi.

TE PUEDE INTERESAR

De esta forme, el gobierno de Kicillof respondió a una nota presentada la semana pasada por el FUDB en la que le solicitaron una reunión para discutir políticas educativas, cuestiones salariales, la infraestructura escolar y los comedores.

“La reunión la solicitó el Frente a los efectos de poner en conocimiento a las autoridades de la situación educativa de la Provincia. Las prioridades que se van a plantear son: Comedores, Infraestructura, Paritaria Salarial y actualización, y Formación Docente. Asimismo, estará contenido el planteo de la anulación de los sumarios y todos aquellos reclamos que veníamos realizando sin respuestas a la gestión anterior”, señalaron los gremios.

Días atrás, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, confirmó que el gobierno bonaerense convocará a los gremios docentes a discutir salarios y condiciones laborales en enero, con la idea de asegurar un margen de tiempo para negociar y llegar al inicio de clases con el acuerdo cerrado.

“Ya hemos tenido un pedido de reunión y vamos a concretar el encuentro en enero para arrancar las clases con las paritarias cerradas”, aseguró el funcionario.

TE PUEDE INTERESAR