martes 07 de abril de 2020

Esteban Echeverría

El intendente Gray reiteró su pedido para que sean reincorporados los echados de Cresta Roja

COMPARTIR ESTA NOTICIA

26 de diciembre de 2019 · 09:36 hs.

Estuvo en el campamento que montaron los cesanteados para compartir un brindis de fin de año. Macri y Vidal había prometido que todos iban a recuperar su lugar

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, salió en las últimas horas a reclamar una solución para los más de 2 mil despedidos de la avícola Cresta Roja. “Argentina necesita de los que trabajan para salir adelante”, enfatizó el jefe comunal.

Gray se acercó hasta el campamento que montaron los cesanteados para compartir un brindis de Navidad y Año Nuevo. “Para nosotros es fundamental estar presentes y acompañarlos para que puedan recuperar el empleo”, señaló.

Pese a la promesa del expresidente Mauricio Macri y de la exgobernadora María Eugenia Vidal de reactivar el establecimiento y reincorporar a los empleados, la situación no se modificó en estos cuatro años.

Ahora los trabajadores echados iniciaron un fondo de huelga y reciben donaciones sobre la Avenida Fair, en El Jagüel, frente a la planta. El propio Gray remarcó ese compromiso roto en sus redes sociales:

“Recibí a los trabajadores no reincorporados de Cresta Roja para charlar sobre su situación y reafirmar nuestro compromiso con ellos y sus familias. Vamos a seguir defendiendo el derecho de nuestros vecinos a un trabajo digno”, había posteado Gray en su Twitter el 17 de diciembre al reunirse con delegados de la protesta.

En su momento de máximo esplendor, eran unos 3300 operarios los que desarrollaban sus actividades en el lugar. En la actualidad, el funcionamiento se lleva adelante con menos de 400.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6403
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata