miércoles 05 de agosto de 2020

Lincoln

Serenal despidió más trabajadores municipales y la oposición lo acusó de "persecución política e ideológica"

COMPARTIR ESTA NOTICIA

24 de diciembre de 2019 · 16:35 hs.

Tal como hizo a fines de noviembre, el intendente de Lincoln notificó a una veintena de trabajadores que no les renovará sus contratos. "Los echa por opositores", denunciaron desde el Frente De Todos.

El intendente de Lincoln, Salvador Serenal, decidió ayer no renovarle el contrato a una veintena de trabajadores municipales que quedarán sin sus fuentes laborales a partir del 31 de diciembre. Esta tanda de despidos se suma a la que el jefe comunal ya efectuó a fines de noviembre.

Tal como sucedió en aquella oportunidad, la oposición asoció la decisión de Serenal a una "persecución política" ya que "varios militantes y candidatos del Frente De Todos fueron desplazados de sus trabajos sin ninguna explicación por parte del municipio", reclamaron.

En ese sentido, los concejales del Frente De Todos expresaron su "enérgico repudio ante los nuevos despidos de empleados municipales por parte del intendente Salvador Serenal". "Estas prácticas se enmarcan dentro de la lógica institucional que caracterizó a la gestión desde el primer día de Gobierno: la persecución política e ideológica", añadieron.

El presidente del bloque de concejales del Frente De Todos, Bernardo Bacello, criticó que mientras el Intendente hablar de "jerarquizar a los empleados públicos, pero ante cada oportunidad que tiene, echa a todo aquel que piensa distinto". Para el edil Diego Ibáñez, la decisión revela "la falta de empatía que los describe no sólo como políticos, sino como personas" ya que recordó que los despidos se dieron "en vísperas de la Navidad".

Cabe recordar que a fines de noviembre Serenal notificó el cese del contrato a otros trabajadores municipales, algunos de los cuales también estaban vinculados a la oposición. Tal como informó INFOCIELO en aquella ocasión, uno de los casos fue el de Agustín Paiola, quien se desempeñaba en el Registro de las Personas de la localidad de Martínez de Hoz y había ocupado el puesto de segundo concejal suplenta en la lista del Frente De Todos.

El concejal Juan Pezzi exigió al "intendente que dé marcha atrás con los despidos y que diga la verdad: los echa por opositores". Además, le pidió que "se dé cuenta que detrás de cada despedido hay una familia y personas que sufren sus caprichos".

Por último, desde el peronismo aprovecharon para criticar que el gobierno comunal realizó modificaciones estructurales en el organigrama municipal. Según los concejales opositores esta decisión incrementa el gasto en funcionarios. "Lamentamos que para costear dichas erogaciones la Municipalidad haya optado por dejar sin empleo a varios trabajadores contratados", concluyeron.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6523
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata