PROVINCIA y CABA

Se lanzó un nuevo sindicato ferroviario que busca darle pelea a los históricos del sector

Se trata de la Unión de Trabajadores Ferroviarios, la cual llamó a trabajar en una "nueva agenda gremial" para la actividad. Los ‘gordos’ del rubro buscaron que no logre la inscripción. Se reinvindican peronistas

Con el objetivo de “aunar esfuerzos” para crear "nueva agenda gremial", se presentó la Unión de Trabajadores Ferroviarios (UTF). Este nuevo sindicato busca posicionarse entre los históricos del sector como la Unión Ferroviaria, La Fraternidad, APDFA y Señaleros.

Es más, durante los últimos días del Gobierno de Mauricio Macri, los 'gordos' del rubro  buscaron que la flamante entidad no pueda  ser inscripta pero la presión no fue exitosa. En un comunicado, la novel organización planteó la necesidad de "consolidar nuevos liderazgos y proponer una nueva agenda gremial".

TE PUEDE INTERESAR

"Debemos evaluar juntos los objetivos que establezcamos como organización gremial. En pocas palabras: menos verticalidad y más compañerismo; menos comunicados para cumplir y más escucha, menos discursos y más acción", señalaron desde la UTF.

La UTF destacó la urgencia de conformar "una conducción que convoque desde el ejemplo, desde la cercanía y que preste mucha atención y de modo permanente a los representados".

"Queremos construir un sindicato basado en los valores que el general Perón nos enseñó, donde podamos seguir consolidando esa fabulosa identidad de nuestra amada familia ferroviaria", agregaron.

Asimismo, se manifestaron por un ferrocarril "donde haya oportunidad para que cada uno se desarrolle desde su puesto de trabajo en unión con toda la familia ferroviaria".

Según se explicó, la UTF “agrupa a los obreros y personal jerárquico de empresas ferroviarias o ferroportuarias, tanto de carácter público o privado, que realicen transporte urbano y/o suburbano, de pasajeros y/o de carga, mediante formaciones que transiten sobre una estructura vial ferroviaria”.

También representa “a los empleados que prestan tareas en las Administraciones Generales de empresas de la actividad y aquellos dedicados a la producción y reparación de material ferroviario, con zona de actuación en la Provincia de Buenos Aires y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

TE PUEDE INTERESAR