viernes 28 de febrero de 2020

En navidad y año nuevo

Maratón de música e imágenes relajantes para que las mascotas no sufran por la pirotecnia  

COMPARTIR ESTA NOTICIA

24 de diciembre de 2019 · 13:55 hs.

Animal Planet tendrá una programación especial esta noche y el martes 31 de diciembre. La selección de videos y sonidos fue hecha por un grupo de expertos y podrá verse entre las 20:00 y las 2:00 durante ambas jornadas.

Para ayudar a que las mascotas pasen las fiestas de la forma menos traumática posible a pesar de su extrema sensibilidad ante los estruendos de la pirotecnia, Animal Planet y National Geographic emitirán una programación especial con sonidos e imágenes que tienden a relajarlas.

El contenido se verá tanto hoy como el martes 31 de diciembre durante un lapso de seis horas, entre las 20:00 y las 2:00. Según informaron desde la señal de cable, pertenece al catálogo del canal norteamericano Dog TV y fue diseñado por científicos, veterinarios y expertos en perros en base a casi 70 estudios académicos.

Las imágenes contienen estímulos visuales que se adaptan a las características fisiológicas de los animales: los especialistas demostraron que, por ejemplo, los paisajes naturales y las imágenes de otros perros en situaciones de disfrute, pueden ayudarlos a reducir su ansiedad.

También se tuvieron en cuenta colores, temas, tonos visuales y escalas de sonidos: según sus creadores, algunas frecuencias y ritmos, como la música instrumental, el balbuceo de los bebés y la risa de los más chicos, logran aplacarlos.

Por Cablevisión, Animal Planet puede verse en el canal 67 (452 en HD) y National Geographic en el 65 (450 en HD).

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6364
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata