Judiciales y Policiales
Cuatro eran madres

En lo que va del mes ocurrieron ocho femicidios y 11 niños quedaron huérfanos en la Provincia

A esa cifra se llegó en las últimas horas con el crimen de Florencia Ovejero en Malvinas Argentinas. Desde el Observatorio Mujeres de la Matria Latinoamericana reclaman que se declare la emergencia “Ni una menos”. Piden políticas públicas efectivas

Ocho femicidios que dejaron a 11 niños huérfanos ocurrieron en lo que va de diciembre en la provincia de Buenos Aires, informó el Observatorio Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLá) que reclamó que se declare "con suma urgencia" la #EmergenciaNiUnaMenos.

"Desde MuMaLa Malvinas Argentinas, repudiamos fuertemente y exigimos justicia por el femicidio de Florencia Ovejero cometido por Lucas Ezequiel Borrachia en la madrugada de este sábado 21 de diciembre en la localidad de Grand Bourg", precisó la organización en un comunicado.

TE PUEDE INTERESAR

MuMaLá remarcó que "seguimos exigiendo que se declare con suma urgencia la #EmergenciaNiUnaMenos que impulsamos y presentamos durante el 2019, necesitamos políticas públicas efectivas".

Según el relevamiento, 4 de las víctimas tenían edades entre 19 a 40 años; 2 de ellas de 41 a 60 años y 2 eran menores de 18 años.

Con respecto al lugar en que fueron asesinadas, 3 de ellas murieron en la vía pública, dos en la vivienda que compartían con el femicida, una en la casa del victimario, una en la casa de la víctima y una en una propiedad privada .

De las ocho mujeres asesinadas, tres de ellas fueron víctimas de su ex pareja (ex novio o ex cónyuge); cuatro por su pareja (novio o cónyuge) y en un solo caso por un desconocido.

Cuatro de las mujeres eran madres por lo que con su muerte quedaron unos 11 niños y niñas huérfanas, detalló el relevamiento.

La mitad de las mujeres fueron asesinadas con arma blanca; tres con arma de fuego y una a golpes y, de todos los casos, hubo tres donde el femicida intentó hacer desaparecer el cuerpo.

Dos de las víctimas habían realizado denuncia por violencia de género y contaban con una restricción perimetral de protección.

TE PUEDE INTERESAR