Tendencias
Versión para Android

Detectaron una grave falla que compromete la privacidad de los usuarios en Twitter

Este fin de semana la red informó a los usuarios que detectó una grave vulnerabilidad en la versión para Android pero que ya habría sido solucionada por medio de la última actualización.

Esta falla permitiría acceder a información privada de la cuenta como mensajes directos, tuits protegidos e información de ubicación; así como tener control del perfil y, por ejemplo, publicar tuits.

Según explicó la empresa en su blog oficial, no se tiene conocimiento de que la vulnerabilidad haya sido explotada, de todos modos, como no se puede estar del todo seguro de que esto no haya ocurrido o que no pueda ocurrir, es fundamental que se actualice la app.

TE PUEDE INTERESAR

Para actualizar la app, hay que ingresar en Play Store, buscar Twitter y presionar el botón “actualizar”.

La semana pasada Facebook también estuvo en el centro de atención por un incidente que podría ser perjudicial para más de 267 millones de ID de usuarios, números de teléfono y nombres.

Medidas para tener una red segura

1. Como precaución general, a la hora de usar correos electrónicos, redes sociales o cualquier plataforma digital hay que tener en cuenta que es importante usar una contraseña robusta que combine letras, números y signos.

2. No se debe usar el mismo password en todos los sitios ya que si se filtra información en alguno de ellos, esas bases de datos con usuarios y contraseñas podría ser utilizada para ingresar a otras cuentas del usuario.

3. Cambiar la contraseña con frecuencia y activar, siempre que se pueda, el segundo factor de autenticación. Así, aun cuando el ciberdelincuente tenga el password no podrá acceder a la plataforma porque se requerirá de esta segunda medida de verifiación.

4. Evitar conectarse a redes wifi públicas y en caso de hacerlo, usar una VPN.

5. Mantener siempre el sistema operativo actualizado y contar con una solución de seguridad

6. Evitar hacer clic en enlaces que llegan por correo, WhatsApp o cualquier otro servicio de mensajería porque podrían ser casos de phishing

TE PUEDE INTERESAR