Volverán los próceres

Renovarán la familia de billetes y sacarán de circulación a los animales que impulsó Macri

Desde el Banco Central adelantaron también que habrá papeles con una mayor denominación a las que hoy existen.

El gobierno nacional confirmó en las últimas horas que renovará la familia de billetes de pesos que circulan en el país. El proceso de cambio implicará la confección de papeles con mayor denominación y el descarte de los animales que impulsó el ex presidente, Mauricio Macri.

Al respecto, en declaraciones a Crónica TV, el presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Miguel Ángel Pesce, aseguró que podrían comenzar a fabricar billetes de $2000 o $5000. Asimismo, adelantó que volverán los próceres en lugar de los animales autóctonos.

TE PUEDE INTERESAR

“En la familia nueva de billetes vamos a tener un billete más grande, podría ser de 2.000 o 5.000, se están haciendo análisis”, señaló y agregó que “a los argentinos no nos gustan los billetes que van en el medio. El de 200 no es un billete que la gente valore mucho, no circula tanto”.

En cuanto a la renovación, sostuvo que se llevará a cabo “sin apuro, porque hay billetes impresos e imprimiéndose y no vamos a malgastar el dinero que cuesta fabricar esos billetes, pero vamos a cambiar la familia de billetes y esperamos que esta familia nueva tenga consenso”.

“No solo debiera haber políticos de relevancia, sino también exaltar nuestra cultura, nuestra ciencia y técnica, y buscar valores que representen a todos, no solo a una parte”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR