jueves 06 de agosto de 2020

MÁS LUCES, MENOS RUIDO

Fiestas para todos: enterate qué canal de TV emitirá un programa especial para que los perros no sufran la pirotecnia

COMPARTIR ESTA NOTICIA

23 de diciembre de 2019 · 10:30 hs.

Los animales sufren bastante durante las fiestas, debido a que la pirotecnia suele alterar su sistema cardíaco. Además, sus oídos son más sensibles que el del humano. Por este motivo un reconocido canal emitirá un programa destinado a calmarlos.

Se trata del canal Animal Planet, que va a destinar 12 horas de su programación exclusivamente a los perros. Durante la transmisión van a pasar con contenidos especialmente diseñados por científicos para evitar que estos pasen un mal momento durante los fuegos art

¿Qué contenidos va a pasar el canal?

  • Paisajes naturales con música instrumental
  • Balbuceos de bebés
  • Risa de niños
  • Imágenes de otros canes pasando momentos felices

 

Esta nueva programación especial de Animal Planet va a salir al aire el 24 y 31 de diciembre, entre las 20 y las 2. Cabe recordar que, el oido de los perros y otros animales es más sensible que el humano, por lo cual durante la pirotecnia habitual en los festejos de Navidad y Año Nuevo la pasan muy mal.

Para llegar a esta programación se tuvieron en cuenta 68 estudios académicos y la supervisión de cuatro especialistas en comportamiento canino.

Los expertos investigaron qué colores, temas, tonos visuales y escalas de sonido son ideales para tranquilizar a los perros en una situación de estrés. Por eso llegaron a la conclusión que por ejemplo, que la música instrumental, el balbuceo de los bebés y la risa de los niños tranquilizan a los animales.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6524
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata