Nuevo gobierno

Kicillof muestra hiperactividad en sus primeros días al frente de la Provincia

El Gobernador no frena y, por ahora, no se toma ni los domingos. Esto se le facilita porque decidió vivir en La Plata, en la residencia oficial. Una diferencia sustancial con respecto a María Eugenia Vidal.

En sus primeros días la Gobernación, Axel Kicillof le está aplicando a su gestión un ritmo frenético. Se trata de una hiperactividad que, según obvservadores del palacio de Calle 6, de la careció María Eugenia Vidal, aún en sus peores momentos.

Esta impronta está estrechamente relacionada con la decisión de Kicillof de vivir en La Plata, en la residencia prepara para los Jefes de Estado. Justamente, el propio mandatario posteó hoy una foto en Instagram desde su despacho.

TE PUEDE INTERESAR

Vidal nunca usó esa casa y raramente se la pudo ver trabajando un domingo, los cuales utilizaba para pasarlos en familia en la Base Área de Morón. En la publicación, Kicillof aparece  en un sillón y con un gato sobre una su falda.

Según trascendió, Kicillof, ya con las emergencias que había pedido aprobadas por la Legislatura, se metió de lleno en la elaboración de un nuevo esquema tributario y fiscal para los bonaerenses. También en breve deberá comenzar a reunirse con los gremios estatales, especialmente, los docentes.

El viernes Kicillof tuvo otra buena noticia con un principio de acuerdo en torno a los penales de la Provincia. Este era uno de los problemas más de los que se encontró cuando llegó.

“Las cárceles bonaerenses se encuentran en una situación crítica y por eso decidimos avanzar desde el primer día de gestión en políticas que reviertan la crisis humanitaria que atraviesan. Hoy se levantó la huelga de hambre en los penales de la Provincia”, escribió en su Twitter. 

En paralaleo, Kicillof ya comenzó con dos renegociaones: la de los contratos de las concesionarias de servicios públicos, para lograr un congelamiento de tarifas; y con los acredores y bonitas, para alcanzar una renegociación de la deuda. 

TE PUEDE INTERESAR