lunes 17 de febrero de 2020

ESTE SÁBADO

La primera dama, de visita en La Plata: Fabiola Yáñez participará de "Mis primeros 1000 días"

COMPARTIR ESTA NOTICIA

20 de diciembre de 2019 · 16:15 hs.

Según confirmaron los organizadores a INFOCIELO, la Primera Dama electa, vendrá este sábado a la capital de la provincia para participar de una actividad sobre el programa de atención y cuidado de las embarazadas y los niños.

La Primera Dama electa, Fabiola Yáñez, llegará este sábado a la República de los Niños para formar parte de una actividad sobre el programa provincial “Mis primeros 1000 días”.

"Feliz de haber visitado este lugar mágico! Vamos a llenar las caras de los niños de sonrisas, cómo las que ellos nos regalan a nosotros en cada uno de los momentos que compartimos", escribió en su primera visita al predio de Gonnet, la periodista y actriz en su Instagram.

Este programa, impulsado por el Ministerio de Salud Pública, cuenta con un buen respaldo estadístico en San Juan, bajando el índice de mortalidad infantil y de desnutrición del niño, al permanecer con cuidados desde el seno materno especiales e integrales hasta los 2 años de vida.

“Mis primeros mil días” se aplica desde 2017, a través de la ley 1606-S, en todos los hospitales públicos y centros de salud de la provincia sanjuanina, de manera gratuita. Abarca las cuatro etapas que incluyen la gestacional y la evolución del niño en sus 24 primeros meses fuera del vientre materno.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6353
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata