sábado 29 de febrero de 2020

POLÉMICA

Pirotecnia y veganismo, el debate que enciende las redes sociales en la previa de Navidad

COMPARTIR ESTA NOTICIA

20 de diciembre de 2019 · 11:15 hs.

Para proteger a las mascotas, cientos de usuarios se suman a las campañas en contra de la pirotecnia. Algunos veganos, sin embargo, amplían el concepto de maltrato animal y protestan en Twitter: “Después se clavan un lechón en Nochebuena”.

Bajo el argumento de que no existe diferencia en su capacidad de sentir, el veganismo rechaza el maltrato a todos los animales: no sólo promueve el bienestar de perros y gatos, sino también el de cerdos, gallinas, vacas y más especies explotadas históricamente por la industria de la carne, los lácteos, la experimentación, el entretenimiento, la indumentaria y la cosmética.

Esta postura ética, que crece a pasos agigantados en todo el mundo y tomó gran relevancia en Argentina este 2019 a partir de la protesta que un grupo de activistas llevó a cabo en La Rural, volvió a quedar en el centro de la polémica a través de un tuit en el que una usuaria cuestionó a quienes repudian el uso de pirotecnia por el daño que genera en los animales, pero despiden el año comiendo carne.

“Amo esta fecha del año en que hay seres humanos compartiendo mensajes navideños contra la pirotecnia para cuidar a los animales pero después se clavan un lechón en Nochebuena”, escribió Agustina, quien usa la red social bajo el usuario @ladyprecarizada.

La publicación tuvo más de 4 mil likes y, junto a otras del mismo tipo, generó encendidas discusiones. Es que mientras para algunos resulta hipócrita defender a ciertas especies y comerse a otras, hay otros que remarcan que el rechazo al uso de fuegos artificiales es una buena acción que debe promoverse independientemente de esta posición.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6365
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata