domingo 05 de abril de 2020

funcionario y docente

Un ministro sigue los pasos de Alberto Fernández y es el nuevo titular de una cátedra de la UNLP

COMPARTIR ESTA NOTICIA

20 de diciembre de 2019 · 8:20 hs.

Martín Guzmán fue designado por concurso en la cátedra Moneda, Crédito y Bancos de Ciencias Económicas en la casa de estudios platense y celebró en Twitter.

Después de formar parte del equipo educativo durante una década y media, Martín Guzmán se convirtió en el profesor titular de la cátedra Moneda, Crédito y Bancos de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

Así, el flamante ministro de Economía de la Nación no sólo será el encargado de tomar las medidas financieras más relevantes del país, sino también de formar a sus alumnos, hecho que celebró en Twitter una vez designado por concurso para el cargo.

“Llegar a este lugar en la universidad en la que me formé y retribuirle a la educación pública algo de lo que me dio es enormemente gratificante”, sostuvo el funcionario después de brindar una clase pública en la casa de estudios platense.

Guzmán comenzó su recorrido docente en 2004 como ayudante alumno, para continuar como ayudante diplomado y luego profesor adjunto. Tras la renuncia por jubilación del economista Daniel Heymann, brindó la clase pública –fijada meses antes de asumir como ministro– que lo transformaría el último miércoles en el nuevo titular.

Cabe resaltar que también el presidente de la Nación, Alberto Fernández, es docente en la Universidad de Buenos Aires. A pocos días de su asunción, sorprendió a muchos cuando asistió a la Facultad de Derecho para tomar exámenes finales y confirmó que no pedirá licencia, sino que seguirá dando clases cada 15 días.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6401
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata