Emergencia Económica

Ley de Solidaridad Social: el Gobierno no congelará aumentos jubilatorios a docentes

Así lo confirmó este jueves la junta ejecutiva de CTERA luego de que el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, hiciera lo mismo en el debate de ayer frente al plenario de comisiones.

En una jornada caliente respecto al tratamiento de la Ley de Solidaridad y Reactivación económica en el Congreso, el Frente de Todos excluyó a los docentes de todos los niveles (primaria, media y terciarios), docentes universitarios, investigadores y científicos de los regímenes especiales alcanzados por la suspensión de movilidad jubilatoria prevista en el extenso proyecto.

Así lo confirmó la propia Junta Ejecutiva de CTERA en un comunicado donde se detalló que el gremio “realizó en el día de ayer numerosas gestiones para que el Proyecto de Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva no afectará los derechos previsionales de lxs Docentes”.

TE PUEDE INTERESAR

“Asimismo, planteó su preocupación en la reunión del Consejo Federal de Educación y mantuvo reuniones con distintos bloques legislativos, expresando su preocupación”, continúa el escrito que concluye: “El reclamo de la CTERA fue escuchado y las jubilaciones docentes no se verán afectadas en dicha Ley”.

Cabe destacar que durante el debate en comisiones del día de ayer en el Palacio Legislativo, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, había aclarado que no se congelarán haberes de ningún sector de los pasivos, sino que "va a variar es el criterio con el que se van a fijar los aumentos”.

En la misma línea ratificó que “aumentos va a haber para todos los jubilados, para todos los pensionados, para todos los beneficiarios de pensiones contributivas” y “lo único que va a variar es el criterio con el que se van a fijar esos aumentos”.

Por último, el funcionario consideró que “estamos en una situación real de emergencia” donde “todos los indicadores que podamos analizar son malos” y “la situación es tristísima”.

TE PUEDE INTERESAR