martes 11 de agosto de 2020

TEMPORADA 2020

¿Te vas a la costa? Enterate cuánto sale alquilar en Pinamar, Cariló y Valeria del Mar

COMPARTIR ESTA NOTICIA

25 de diciembre de 2019 · 17:00 hs.

Según las estimaciones, hay aumentos de entre el 20 y el 50% en hospedaje y gastronomía, con respecto al año pasado. El abanico de precios en localidades cercanas.

Se acercan las vacaciones para miles de turistas que visitarán la Costa Atlántica y muchos se preguntan cuánto cuesta alquilar por unos días para disfrutar al sol. Por ejemplo, se conoció cuánto han aumentado los precios en municipios como Pinamar, Cariló y Valeria del Mar.

Según la Cámara de Turismo de Cariló, el incremento de precios en gastronomía y alquileres para este verano rondará entre un 20 y un 50% más que la temporada pasada. Al respeto, explicaron que la diferencia se debe a que algunos lugares habían incrementado en el verano 2019 y no consiguieron los resultados que esperaban, y para este verano decidieron mantener los precios.

Así se lo explicó a Télam Ignacio Cattaneo, presidente de la Cámara: “Pinamar es una ciudad de muchos años y entonces tenés una gama grande de ofertas que van desde las viviendas antiguas, las más modernas y nuevas frente al golf que es una zona muy elegida".

Los lugares más frecuentados que responden a la Cámara son Ostende, Valeria del Mar y Cariló, ciudades que son tan fuertes como la de cabecera (Pinamar), aunque con diferencias marcadas en los precios. En cuanto a los valores, explciaron que hay propiedades que se alquilan desde $ 60.000 la semana hasta $ 250.000, en promedio.

Por otra parte, Cattaneo explicó que en el sector hotelero "una habitación en un hotel básico (habitación con baño privado) alcanza los $ 3.500 por día, mientras que un departamento de dos ambientes puede costar cerca de $ 2.500 la jornada" finalizó.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6529
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata