sábado 15 de agosto de 2020

Convocatoria

Otero junta firmas en Avellaneda para frenar suba del 60% de las tasas municipales

COMPARTIR ESTA NOTICIA

19 de diciembre de 2019 · 11:15 hs.

El exconductor de Canal y candidato de Cambiemos en las últimas elecciones buscará que el incremento aprobado queda sin efecto

Tras perder las elecciones el peronista Jorge Ferraresi, el periodista Luis Otero no baja los brazos y en las últimas horas se puso al frente de una campaña para rechazar un aumento del 60% en las tasas municipales. La suba ya fue sancionada en el Concejo Deliberante junto con el Presupuesto.

En ese marco, Otero estuvo ayer con los concejales Fernando Landaburu, Maximiliano Gallucci y Silvia Diana, de Cambiemos, recibiendo vecinos para juntar firmas.

Además, el exconductor de Canal 13 adelantó que les llevará el petitorio a instituciones intermedias del distrito. Además, informó, habrá planillas disponibles en el comité local de la UCR y en todos los locales partidarios.

En concreto, Otero busca que el Concejo Deliberante que “revea el incremento votado y que suspenda cualquier otro por los próximos seis meses”.

“A partir del viernes estará a disposición un petitorio en todos los locales de la UCR de Avellaneda para que los vecinos lo firmen en el que se solicita que el Consejo Deliberante revea el aumento votado y que suspenda cualquier incremento por los próximos 6 meses”, explicó Otero en su Twitter.

En esa red social, Otero también avisó que hay disponible una petición en Change.org. “Los abajo firmantes, vecinos de Avellaneda solicitamos que el Estado Municipal revise y modifique la alícuota de aumento de las tasas municipales aplicadas según la ordenanza impositiva aprobada el 28 de noviembre de 2019”, explican los autores de la iniciativa.

No buscamos con esto el desfinanciamiento del municipio, pero consideramos que conforme a la pauta de crecimiento del presupuesto municipal -también aprobado el día 28 de noviembre de 2019- el aumento resulta excesivo porque cubre en demasía el monto de gastos presupuestados por el propio municipio para el año 2020”, advirtieron las mismas fuentes.

Como ya informó INFOCIELO, ya son varios los distritos que prevén fuertes actualizaciones impositivas. Desde Gobernación, en tanto, aclararon que no bajarán una línea ni sugerirán topes.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6533
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata