Por la reactivación de la planta

Olla popular en Cresta Roja: Tras 4 años de promesas incumplidas, los trabajadores despedidos reclaman su reincorporación

Será en las puertas de la fábrica avícola ubicada en la localidad de Esteban Echeverría y convocan a todos los trabajadores de otras empresas que se encuentren en la misma situación para llevar adelante una “jornada de lucha”.

Los trabajadores despedidos de la empresa alimentaria Cresta Roja realizarán un acto y olla popular en la sede de Esteban Echeverría para exigir la reactivación de la planta que en 2015 se declaró en quiebra y durante todo la gestión macrista mantuvo vivo el conflicto dejando a más de 2 mil trabajadores en la calle.

Con el cambio de mando, los despedidos vuelven a manifestarse para pedir la puesta en marcha de la fábrica, con el claro objetivo de concretar la reincorporación de los empleados despedidos.

TE PUEDE INTERESAR

Carlos es uno de los operarios y en AM750 detalló los motivos del reclamo: “Nos autoconvocados todos los despedidos que nos dejó el gobierno de Macri, casi 2 mil compañeros en situación de calle, tratando de ver cómo podemos pasar el día a día”.

Asimismo, informó que tienen planificado hacer una olla popular al mediodía, y convocan a “todas las organizaciones y despedidos de otras empresas que están atravesando la misma situación, a solidarizarse con nosotros y a tener un día de lucha”.

El jefe comunal de Esteban Echeverría Fernando Gray, quien recordó que Mauricio Macri se acercó a la fábrica en 2016 y prometió la reactivación, algo que, finalmente, nunca llegó.

“El 21 de abril del 2016 Macri junto a María Eugenia Vidal vinieron a la empresa y prometieron la reincorporación de los trabajadores”, reprochó el también presidente del PJ bonaerense a través de su cuenta de Twitter.

TE PUEDE INTERESAR