En Tandil

Reunión de intendentes radicales para redefinir sus interlocutores en Cambiemos

En esa ciudad serrana, los alcaldes de la UCR deberán elegir quiénes los representarán frente a sus socios. Gustavo Posse, a pesar de haber partido el bloque macrista en Diputados, está confirmado

El Foro de Intendentes Radicales de la Provincia se reúne hoy en Tandil para redefinir sus autoridades. A pesar de que la continuidad en Cambiemos no está en juego, sí debatirán cómo pretenden que sea su relación con sus socios políticos. El encuentro será este mediodía en Tandil.

Raramente, uno de los primeros en confirmar su asistencia fue Gustavo Posse. Sobre el jefe comunal de San Isidro hay malestar desde que su diputado Walter Carusso se fue del bloque del macrismo. Seguramente, hoy aparezcan los reproches a viva voz.

TE PUEDE INTERESAR

Justamente, esta mañana se conoció que el bloque que presiden Carusso le robó otro legislador a la banca amarilla: María Elena Torresi. Posse todavía les debe una explicación a los correligionarios.  

Según pudo reconstruir INFOCIELO, Miguel Fernández (Trenque Lauquen) sería el elegido para presidir el espacio., Hasta ahora lo hacía Miguel Ángel Gargaglione (San Cayetano). Los seleccionados serán, luego, los encargados de negociar en el Foro de Intendentes y en la Mesa Política de Cambiemos.

La idea de la UCR es elegir sí un presidente pero después un representante por sección electoral. Sería un reparto más parejo y habría un amplio abanico de interlocutores de recambio en un escenario que va a requerir muchas discusiones.

Se espera también la presencia de Daniel Salvador, quien presidirá el Comité Provincia hasta el año que viene. El exvicegobernador seguirá siendo, mientras dure su mandato, un dique de contención para las posición más rupturistas. Esta vez no habrá legisladores, ya que no se pueden mover de La Plata porque hay sesión en ambas cámaras. 

Serán 33 los jefes comunales boina blanca que se darán cita en la zona del Valle Escondido. El alcalde local, el histórico Miguel Lunghi, justamente, fue uno de los que estuvo pidiendo modificaciones en el modelo económico durante la presidencia de Mauricio Macri. EA

TE PUEDE INTERESAR