martes 07 de abril de 2020

ESCUCHÁ LA NOTA DE LA CIELO 103.5

Para un diputado de Carrió, Alberto quiere “ajustar” a los Jubilados y Macri los hizo “ganar” plata

COMPARTIR ESTA NOTICIA

18 de diciembre de 2019 · 18:00 hs.

Juan Manuel López, de la CC, dijo que el Presidente impulsa un "ajuste feroz" contra los Jubilados y que la fórmula que impulsó Macri es "una garantía".

El Diputado Nacional Juan Manuel López, perteneciente a la Coalición Cívica integrante del Gobierno de Cambiemos, acusó hoy a la administración de Alberto Fernández de querer ejecutar “un ajuste feroz” contra los jubilados, y defendió la gestión anterior al asegurar que con “una fórmula que ajusta por inflación, no se pierde. Eso es una garantía que le dio el Gobierno de Mauricio Macri a los jubilados”. 

El legislador se trenzó en una fuerte discusión al aire de FM CIELO, para negar que los jubilados hayan perdido poder adquisitivo con la gestión de Mauricio Macri, al afirmar que “no es así”, porque “le dimos una fórmula con ajuste por inflación” por lo que “no perdieron” poder adquisitivo. 

“El primer trimestre de este año que empieza se iba a recuperar muchísimo por la inflación que se cuenta, que es la inflación anterior, y por algo el Gobierno (de Alberto Fernández) la está suspendiendo”, aseguró López. 

En legislador de Cambiemos, además, aseguró que el gobierno quiere “entregar el Fondo de Garantía de sustentabilidad de los Jubilados a un tipo para que los timbee”, y negó que durante la gestión anterior el gobierno macrista le haya permitido al ex secretario de Finanzas Luis ‘Toto’ Caputo hacer negocios con ese fondo. 

Lo cierto es que la Auditoría General de la Nación aprobó por unanimidad, durante la gestión de Cambiemos, un informe donde se cuestiona las inversiones realizadas por el Fondo de Garantía de Sustentabilidad, particularmente aquellas que involucraron a funcionarios de la gestión macrista, como Luis Caputo. 

El documento –que contó con el aval de auditores por entonces oficialistas- se comprobó que el FGS invirtió fondos en la firma Axis, que fundó y presidió Luis Caputo hasta 2015, y puso en evidencia que cuando asumió en el Comité Ejecutivo del Fondo de Garantía de Sustentabilidad, decidió invertir dinero de los jubilados en la empresa que él mismo fundó. “Dicha decisión de inversión (en Lebac’s) generó comisiones (a favor de Axis), que podrían al invertir en forma directa con el Banco Central”, escribió la Auditoría General de la Nación. 

El legislador macrista, sin embargo, negó esa situación, y acusó al actual Gobierno de estar preparando el camino para hacer negocio con ese fondo, “entregándoselo a un tipo para que lo timbee”.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6403
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata