sábado 08 de agosto de 2020

En Lado P

Legislador cambiemita criticó el aumento de retenciones al agro y defendió la política productiva de Macri

COMPARTIR ESTA NOTICIA

17 de diciembre de 2019 · 22:15 hs.

Luciano Bugallo, diputado provincial de la Coalición Cívica, criticó también el aumento de retenciones del gobierno anterior, aunque lo enmarcó dentro de un rumbo de previsibilidad.

El diputado provincial de Juntos por el Cambio, Luciano Bugallo, criticó la actualización de las retenciones a las exportaciones agropecuarias que decretó el gobierno de Alberto Fernández. Lo hizo en diálogo con LADO P, donde también criticó la decisión que tomó Mauricio Macri en 2018, cuando fijó las retenciones al agro en 4 pesos por dólar, aunque aclaró que en aquella oportunidad había “un rumbo claro del Estado con respecto al sector productivo”.

“En ninguno de los dos casos estuvo bien”, afirmó el diputado de la Coalición Cívica. “Yo no voy a justificar la decisión que tomó Macri pero lo que sí puedo decir que en ese esquema estaba dentro de un contexto donde vos sabías claramente cuál era el rumbo del Estado y del gobierno con respecto al sector productivo”, añadió.

Cabe destacar que tras el decreto a través del que Alberto Fernández actualizó las retenciones al agro, Bugallo instó a “todos los productores y al interior del país, a estar en pie de alerta”.

Por otro lado, expresó que durante el gobierno de Cambiemos “se estaban abriendo mercados, el mercado ganadero estaba exportando a niveles récord, se estaban abriendo frigoríficos, los granos estábamos teniendo cosechas récord y se estaba duplicando la cosecha con respecto a años anteriores”.

Además, consideró que si bien Macri “volvió a subir (las retenciones) al 30% en el medio de las turbulencias” los productores “sabían que el 31 de diciembre de 2020 las retenciones volvían a estar en 18 puntos”.

“Varios sectores en ese momento pusieron el grito en el cielo pero entendieron que bajo ese régimen de 4 pesos por dólar se terminaba licuando”, concluyó.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6526
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata