lunes 10 de agosto de 2020

Navidad pincha

Jorge Peroni y siete relatos para explicar lo inexplicable: “La mística no es cuento 2” ya está a la venta

COMPARTIR ESTA NOTICIA

17 de diciembre de 2019 · 21:34 hs.

El polifacético periodista presentó la segunda parte de la saga de historias vinculadas a la llamada mística pincharata. Con gran repercusión se presentó anoche en una conocida cervecería platense. Juan Sebastián Verón y Leandro Benítez estuvieron acompañando el lanzamiento.

Los hinchas de Estudiantes ya tienen una buena opción para estas fiestas ya que la segunda parte de “La Mística no es cuento” ya está a la venta en la histórica librería Rayuela ubicada en las inmediaciones de Plaza Italia en la capital Bonaerense.

Su autor es el expeditivo Jorge Peroni, un periodista de profesión, escritor por vocación, conductor por decantación, pero, por sobre todo, un tipo de riesgos tomar. Para entender la cronología la primera parte de “La Mística no es cuento” se escribió en 2003, épocas de vacas flacas para la familia pincha.

“Por aquel entonces tenía que ver con que las nuevas generaciones no creían en el concepto de mística. Entonces, la idea era contar cuentos de ficción basados dos con los títulos del 68, 69, y los 80 después tres años después estaba la mística en la tapa de los diarios”, cuenta Peroni.

Luego de una serie de situaciones que ni el más optimista hincha albirrojo esperaba que sucedan vino el impulso para la segunda parte: “Quedaba la sensación de una obra incompleta con todo lo que paso del 2006 en adelante. Con esta patriada se llegó al financiamiento. Lo que tiene en particular el libro es que son cuentos de ficción que cuentan historias de vida de hinchas de estudiantes, en contexto real y en el mismo momento de la competencia”, dice el hombre de FM Cielo.

Entre las siete historias que se repasan en “La Mística no es cuento 2” aparecen todo tipo de situaciones: “Las historias pasan paralelamente en el momento de los hechos e incluyen el título del 2006, el clásico del 7-0, campeonatos de Sabella, la Libertadores 2009 y también está “el guion más hermoso del mundo” que también le da una explicación a la derrota en la final del mundo frente al Barcelona”, explica el conductor de “Parece Joda”.

Los cuentos de Peroni van desde un padre y un hijo que tienen que elegir entre gritar un gol o vivir en la calle hasta “La teoría de los dos del moño” donde según él hay dos conserjes que explican teorías increíbles donde se trata de explicar la presencia de un brujo y las “ayudas esotéricas” que suelen rodear las historias pinchas.

Una lectura recomendada para los amantes de las historias futboleras en general y los amantes de la mística en particular. Una definición muy difícil de explicar para muchos, salvo para Peroni que de nuevo va por más.

 

 

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6528
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata